España

Firmas andaluzas de enseñanza del español difunden su oferta ante casi 20 centros educativos en India

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro comercial en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai (India) que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre con la participación de tres empresas andaluzas del sector de enseñanza del español y casi una veintena de centros educativos indios.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Según indica Extenda en una nota, las firmas andaluzas participantes del sector son las sevillanas CLIC y Taller Flamenco y la malagueña Malaca. En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo, se tiene previsto que las compañías realicen encuentros bilaterales, visitas y presentaciones públicas en las escuelas de español para conocer sus oportunidades de negocio.

Además, la delegación de la Comunidad será recibida por Alejandra García, cónsul de España en Nueva Delhi en la embajada de España en la ciudad. Esta agenda de actividades ha sido organizada con la colaboración de la antena de Extenda en Nueva Delhi.

Actualmente, según datos de Extenda, el español es una de las lenguas extranjeras más demandadas en India, ligada al desarrollo de ciertas industrias, a la internacionalización de las mismas y a la cada vez mayor expansión de la cultura occidental.

Por otra parte, informes de la Universidad de Delhi indican que la demanda del español se ha quintuplicado en los últimos 15 años, y Extenda indica que "prueba de ello es que la mayoría de los estudiantes que eligen español como lengua extranjera lo hacen por motivos prácticos relacionados con el mercado de trabajo indio".

En relación con las empresas indias se contactará con centros como el Modern School Vasant Vihar, Sharda University, Indo European Educational Services, Caixabank, Catai Tours, American School of Bombay, Oberoi International School, Instituto Hispania Mumbai, Grad Dreams Education Consulting, Edwise Consultants, Edubridge International School, Hispanic Horizons y la Academia de Español.

Asimismo, en la agenda se incluyen presentaciones como la del Instituto Cervantes y Turespaña, que explicará su labor de promoción del turismo educativo en el país y las acciones desarrolladas.

Esta misión, cuya participación está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, aborda "un mercado incipiente y en expansión en el que los hábitos de consumo de la población y la generación de una nueva clase media con poder adquisitivo han convertido a India en un país con potencial y oportunidades para los exportadores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin