Buscar

Botella anuncia que Madrid no se presentará como candidata a los JJOO de 2024

EP | Servimedia
12/09/2013 - 9:26 | 10:46 - 12/09/13
Más noticias sobre:

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado este jueves que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2024, despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.

"Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2020", ha declarado en un desayuno informativo.

También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico "quedará en el aire", como La Peineta y el Centro Acuático.

Una vez hecho el anuncio, ha asegurado además que ya se lo ha comunicado al rey Juan Carlos, al príncipe Felipe; al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissaveztky.

Botella hizo esta afirmación en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, ante una nutrida asistencia de personalidades, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras.

Botella ha aseverado además que "un país que castiga a quien lo intenta es un país sin iniciativa" y que la capital española es "una ciudad que no organizará los Juegos (del año 2020), nada menos pero nada más". La primera edil ha indicado que las expectativas creadas en torno a la candidatura "no fueron una invención de nadie sino que tenían un fundamento razonable" aunque ha reconocido que en las últimas semanas probablemente se llevara la ilusión "un poco más allá de lo que se debía".

"Lo hicimos los políticos, los medios de comunicación, los deportistas... pero no creo que eso sea algo por lo que debemos mortificarnos en exceso", ha apuntado. Su receta ha ido por el sentido contrario. "Tenemos que volver a ilusionarnos porque tener ilusión es indispensable para progresar", ha añadido.

"Espero que les hayan servido su café con leche"

Antes de pronunciar su discurso, Botella arrancó las sonrisas de los presentes al desearles que "les hayan servido a todos su café con leche", después del revuelo generado estos días tras su intervención en Buenos Aires ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). Vídeo: así defendió Botella en inglés la candidatura de Madrid 2020.

"Espero que les hayan servido a todos un café con leche (risas)", ha bromeado desde el Ritz en un desayuno. "Yo conozco bien el sentido del humor del país y yo me río también de mí misma", ha asegurado al ser preguntada sobre si le ha parecido excesiva la polémica.

No aclara si volverá a ser candidata

Por otra parte, la alcaldesa de Madrid ha reafirmado su "compromiso político y personal" con la ciudad sin entrar en la propuesta de primarias defendida por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, presente en el desayuno informativo.

"Reafirmo mi compromiso político y personal con la ciudad de Madrid", ha afirmado hasta en dos ocasiones sobre su futuro en la política madrileña. "Estoy hoy y mañana al servicio de los madrileños y seguiré trabajando por los madrileños con la misma ilusión con la que empecé hace diez años", ha apostillado.

En cuanto a las primarias y a la pregunta directa de si se presentará a las elecciones de 2015, Botella ha declarado que "no es el momento de proclamación de candidatos" y que "en este momento no hay primarias en el PP".

También ha recordado que las primarias deberían ser planteadas en un congreso y que lo más adecuado sería que esta cuestión se la preguntasen directamente a quien la ha propuesto, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Comentarios 63

#1
12-09-2013 / 09:29
MARIBEL
Puntuación -17

La GRAN MENTIRA de la CAIXA: amenaza y despide encubiertamente a madres con guarda legal de un menor.

#2
12-09-2013 / 09:30
ajjjjajajajajajajajajj
Puntuación 31

I think so, y un café con leche en la Mayor Square

#3
12-09-2013 / 09:33
pupu2
Puntuación 53

El nepotismo nunca ha sido bien visto. Se debería dedicar a su casa y cuidar de los suyos que falta le hacen y tener menos pajaritos en la cabeza. Cada uno vale para lo que vale y a esta señora la alcaldía de Madrid le ha caído grande.

#4
12-09-2013 / 09:35
olympia
Puntuación 25

Qué políticos más inútiles. Cuando se ha intentado algo tres veces y no se ha conseguido, pero verdaderamente se cree en ello, hay que volver a intentarlo. Hacer autocrítica, si autocrítica, algo a lo que en España somos alérgicos y corregir los errores, entre otros, el de mandar como representantes a una panda de impresentables. Y una vez heche eso volver a luchar por lo que se cree. Pandilla de politicos impresentables!

#5
12-09-2013 / 09:38
jabiitxu
Puntuación 19

madrid 2024 because yes

#6
12-09-2013 / 09:38
lucas
Puntuación 24

Si, pero sin ti. !!!!PATOSA!!!!

#7
12-09-2013 / 09:40
Chronos.
Puntuación 43

Se equivoca la Frascuela. Aún queda un beneficio que la "carrera olímpica" puede dar a Madrid: su dimisión y desaparición de la vida política de la capital.

Después, se podrá hablar de responsabilidades y tribunales.

#8
12-09-2013 / 09:40
pepero
Puntuación 35

Mejor si nos hubiésemos gastado todo ese dinero en pagarle un relaxing café con leche a cada madrileño

#9
12-09-2013 / 09:47
PURO1
Puntuación 11

Claro. Ahora no quiere que quien la sustituya opte a conseguirlo. Sería la guinda de su ridículo si eso sucediera.

#10
12-09-2013 / 09:49
MAS
Puntuación 29

Ya no se habla de Euro Vegas como no tenemos los juegos señor Euro Vegas se va para Tokio.

Fracaso de un GOBIERNO.

#11
12-09-2013 / 09:50
biku
Puntuación 22

el problema del 80 o 90 % de las instalaciones ya construidas es que para dentro de 12 años ya estarán más que obsoletas, y mas que una baza es un mazazo.

#12
12-09-2013 / 09:51
Solución final
Puntuación 28

Me parece razonable que no nos presentemos despues del ridículo al que no ha sometido. Parece que no quieren enterarse de que los únicos que están entusiasmados con España son los jerifaltes "sobrecogedores" del PP, las personas honradas y normales estamos avergonzados por culpa suya.

#13
12-09-2013 / 09:52
Joaquín
Puntuación 23

Es hora de que presente su dimisión. Lo está haciendo muy mal. Respecto de las "infraestructuras", ¿por qué empeñarnos en lo de las olimpiadas?, ¿acaso no hay campeonatos de europa y del mundo de atletismo?, ¿campeonatos del mundo de gimnasia?...etc. ¿Por qué no presentarse para celebrarlos sin tanto boato y tanta estupidez?

#14
12-09-2013 / 09:53
Jones
Puntuación 10

Rectificar es de sabios. Veo muy acertada la decisión, hay que priorizar en trabajar contra el paro, la recesión y los recortes.

#15
12-09-2013 / 09:57
Indignado
Puntuación 50

- Ana Botella?

-Si

Nivel de ingles?

-Alto

-Diga Reina

-Queen

-Pongalo en una frase....

- Te das queen...

#16
12-09-2013 / 09:58
galeusca
Puntuación 9

ME PARECE ESTUPENDA LA IDEA.PREOCUPEMONOS DE SALIR DE LA CRISIS..........Y ADEMAS TENEMOS NUMEROS UNO EN MUCHOS DEPORTES.......¡¡¡¡QUE PREPAREN LOS JUEGOS OTROS¡¡¡¡¡

TODO ESTÁ POLITIZADO Y ¡¡¡¡NO NOS QUIEREN ,COSA QUE A MI ME LA TRAE AL PAIRE¡¡¡¡¡

#17
12-09-2013 / 09:59
k
Puntuación 14

En cambio, seguro que si tenemos botella para el 24.

Desgracia de país, que no perdemos de vista a nadie de la inepta castuza. Aguanta estos HDLGP hasta el último aliento en sus poltronas, ya que aqui nadie dimite nunca.

NO A LA BOTELLA, SI AL BOTELLON.

Plasmao, inutil, mentiroso, ladrón, dimite de una vez.

#18
12-09-2013 / 10:00
ldespre
Puntuación 7

A barrer, hacer camas, y fregar platos porque hacer dr er te queda grande

#19
12-09-2013 / 10:03
MIGUEL
Puntuación -2

BARCELONA 2024...!!!

#20
12-09-2013 / 10:03
telefono
Puntuación 19

Botella: hola, es el COI?

COI: si digame

Botella: era para lo de madrid 2024

COI: otra vez! como vuelvan a llamar, llamaremos a la policia!

#21
12-09-2013 / 10:03
coffemilk
Puntuación -5

perooo si estas diviiiinaa

#22
12-09-2013 / 10:09
Fachadolid 2024
Puntuación 3

Botella anuncia que Fachadolid se presentará como candidata a los JJOO de 2024

#23
12-09-2013 / 10:09
Javier
Puntuación 5

Uff, bendito sea Dios....

#24
12-09-2013 / 10:12
miguelon
Puntuación 5

es una gran noticia...

#25
12-09-2013 / 10:18
pepebotellarey@telefonica.es
Puntuación 9

Con todo el respeto a la botella le pregunto ¿usted quien mierda es para decidir que en 2024 no se solicitaran lo jjoo?


El flash: toda la última hora