España

Madrid lamenta el "carrusel de decisiones judiciales contradictorias" contra su modelo de privatización de hospitales

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, consideró este jueves, al ser preguntado por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que suspende de forma cautelar la privatización de seis hospitales públicos, que el “ carrusel de decisiones judiciales contradictorias genera confusión e inseguridad jurídica”. Al tiempo, confirmó que recurrirá el auto del tribunal madrileño.

Tras afirmar que “lo que perjudica a la sanidad es el frente común de sindicatos, asociaciones y movimientos asamblearios, junto al PSM”, informó de que los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad están estudiando el contenido y alcance del citado auto.

“Lo vamos a recurrir”, aseguró Lasquetty, quien indicó que el citado auto suspende una resolución ya ejecutada, refiriéndose al concurso de privatización de los seis hospitales públicos madrileños.

A su juicio, el auto “no entra en el fondo del asunto”, que es privatizar la gestión hospitalaria, que está recogida, a su juicio, en una ley de 1997 aprobada con el apoyo del PSOE y del PP.

Defendió la “absoluta legalidad” de la privatización hospitalaria y la “transparencia del concurso publico” para gestionar esos centros sanitarios y afirmó que su propuesta cuenta con el apoyo de “la mayoría de los madrileños”.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-13

SMO/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin