España

El Festival de Cine contactará con más de 400 centros educativos para su sección Infantil y Juvenil

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha iniciado los contactos con los centros educativos de la provincia para gestionar la participación de los escolares en la 39 edición del certamen, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre, en concreto en una de las secciones más tradicionales del festival onubense como es la de Infantil y Juvenil.

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha iniciado los contactos con los centros educativos de la provincia para gestionar la participación de los escolares en la 39 edición del certamen, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre, en concreto en una de las secciones más tradicionales del festival onubense como es la de Infantil y Juvenil.

Según han informado a Europa Press desde el propio festival, la organización contactará con más de 400 centros escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los que buena parte participarán en una de los espacios más emblemáticos del Iberoamericano.

A través de este conjunto de filmes, el certamen acerca a niños y jóvenes la posibilidad de disfrutar y conocer un cine alejado de las grandes superproducciones internacionales que llenan las carteleras, al tiempo que ofrece un variado y amplio abanico de los trabajos que, dirigidos a este público, se realizan en distintas partes del mundo.

En la pasada edición, más de 10.000 alumnos acudieron a las cinco proyecciones programadas en el marco de esta sección y pudieron conocer de cerca un cine distinto al que pueden acceder durante el resto del año.

La 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tiene previsto contar este año con un presupuesto superior al pasado año, cuando ascendió a 418.700 euros, lo que supuso la mitad del presupuesto en comparación con ejercicios anteriores.

De igual modo, este año se concederá el premio honorífico 'Ciudad de Huelva', destinado al reconocimiento de la trayectoria cinematográfica de una persona o de una institución, suprimido el pasado año por falta de presupuesto por primera vez en la historia del certamen.

La organización lleva varios meses inmersa en la preparación del festival, cuyo cartel está dedicado a Venezuela y tiene como motivo principal una orquídea, la flor típica del país andino y caribeño.

Por su parte, el Foro de Coproducción Huelva 2013 ha registrado la inscripción de un total de 135 proyectos audiovisuales, destacando la presencia colombiana, que vuelve a liderar la nómina de países con mayor número de trabajos registrados para tomar parte en este encuentro profesional que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en el marco de la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Los proyectos audiovisuales remitidos proceden de 16 nacionalidades. A Colombia, con 33 trabajos, le siguen en participación España, con 18; Argentina, con 13; México, con diez; y Brasil y Chile con nueve proyectos cada uno.

De los 135 trabajos presentados serán seleccionados los que finalmente se den cita con los profesionales dedicados a la producción y promoción de productos audiovisuales, en busca de posibles alianzas para su ejecución. De todos ellos, se han inscrito en esta decimocuarta edición coproducciones, en una de las cuales participa, por primera vez, Canadá. Además, se suman al listado de países con trabajos presentados El Salvador y Panamá.

La organización del festival trabaja ahora en ampliar el número de receptores que acudan al Foro de Coproducción Huelva 2014, una cita industrial consolidada que impulsa la relación entre realizadores y demás profesionales de ambos lados del Atlántico, concebida para fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa e Iberoamérica y que ha propiciado el rodaje de más de 140 títulos. En su anterior edición fueron 173 los proyectos estudiados por los analistas, de los que fueron seleccionados 44 de 13 nacionalidades distintas.

CONVOCATORIA 39 EDICIÓN

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva mantiene abierta la convocatoria para la inscripción de producciones en la presente edición, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre. Así, para tomar parte en cualquiera de las secciones del certamen, los interesados deberán formalizar la inscripción antes del próximo 15 de septiembre.

En la 38 edición se inscribieron 648 producciones procedentes de 22 nacionalidades, superando las cifras de participación y procedencia de la edición predecesora y, alcanzando así, un nuevo récord en la trayectoria del certamen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin