España

Diego no ve "punto de comparación" en el viaje a México que hará el actual Gobierno con el del bipartito

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no aprecia "punto de comparación" entre el viaje institucional a México que realizará la próxima semana junto a otros miembros de su Gobierno y el que protagonizaron con el mismo destino representantes del anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE) y que fue criticado desde el PP.

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

"Si ustedes encuentran un punto de comparación entre el séquito que lleva este presidente (él mismo) y el que llevó el anterior, los días que va a estar allí este presidente y los que estuvo el anterior y la agenda que tiene este presidente y la que tuvo el anterior, entonces, por favor, me lo dicen para evitar esas comparaciones", ha zanjado Diego este domingo cuando le han preguntado por este viaje.

Cuestionado por los periodistas por qué el actual Ejecutivo realiza un viaje a México cuando criticó otro al mismo país realizado por representantes del bipartito, Diego ha defendido que "se dan una serie de circunstancias" que, a su juicio, lo justifican.

Antes de asistir en Hoz de Marrón (Ampuero) a la Eucaristía con motivo de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, Diego ha explicado que uno de estos motivos para el viaje es la inauguración de la Casa de Cantabria en México D.F. después de que la anterior fuese derribada y de que haya habido que construir otra nueva.

ENTREVISTAS CON EMPRESARIOS

Además, ha explicado que el Gobierno lleva a esta viaje documentación con iniciativas, proyectos y propuestas y tiene en su agenda, además, encuentros con distintos empresarios.

Cuestionado por la existencia de un posible comprador para el Racing en el país azteca o si sabe algo acerca de este asunto, el presidente regional ha respondido con un "nada. Todavía nada".

También ha sido breve cuando le han preguntado por qué el Ejecutivo regional confía en obtener resultados de este viaje a México cuando el realizado por el anterior bipartito no los dio, a lo que se ha limitado a responder que el Gobierno que va ahora no es el mismo que fue. "Porque ha cambiado el Gobierno", ha resumido.

El viaje de representantes del Ejecutivo a México, entre ellos Diego, ha obligado a posponer el Pleno previsto para el 23 de septiembre --lunes--, al día siguiente.

El presidente de la Casa de Cantabria en México, Juan Manuel González, informó el pasado agosto a Diego de la inauguración de la nueva sede y le invitó a presidir los actos que con motivo de ello se van a desarrollar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin