Buscar

San Fernando de Henares lanza su propia oferta de actividades extraescolares para infantil y primaria

18/09/2013 - 11:26
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decidido lanzar su propia oferta de actividades extraescolares para la educación infantil y primaria del municipio, que tendrá "precios bajos" y 6.000 euros en becas para las familias con menos recursos.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consistorio ha utilizado el que denomina Plan municipal de Apoyo a la Escuela Pública, que incluye la oferta de actividades extraescolares y la convocatoria municipal de becas, aportadas íntegramente por la municipalidad, para los horarios ampliados por las mañanas.

"No sólo se busca conciliar la vida laboral y familiar, sino también la formación y el desarrollo de nuestros escolares. El plazo de presentación de solicitudes arranca mañana miércoles en la Concejalía de Educación, y las actividades arrancan el 1 de octubre", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a la oferta, los siete colegios públicos del municipio ofrecerán, por ejemplo, ludoteca creativa, con actividades de lunes a viernes, de 16.00 a 18.00 horas.

La programación varía para cada día de la semana, con música y movimiento, plástica o actividades en inglés. Se puede asistir el número de días que se solicite durante la semana por 30 euros los 5 días, cuatro días 25, tres días 20 y dos días 15.

También está lo que llaman 'cole abierto'; con una programación diferente para cada día de la semana (teatro, dibujo y pintura, bailes urbanos, inglés, refuerzo), de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 horas; y, además, ajedrez o TV escolar.

Toda la información y solicitudes del 18 al 23 de septiembre, ambos inclusive, en la Concejalía de Educación en calle La Presa, nº2, edificio A, 1ª planta; y en el teléfono 91 6717164 o en el correo electrónico informacion-educacion@ayto-sanfernando.com.

La concejala de Educación de San Fernando de Henares, Sofía Díaz, explicaba que este plan es "un gran esfuerzo", porque "la Comunidad de Madrid no subvenciona nada y queda todo en manos de la administración local". "Pero queremos seguir apostando por este tipo de actividades porque son necesarias para nuestros jóvenes y nuestros pequeños", ha remarcado.