España

Junta se persona en la causa abierta por el incendio que arrasó 5.500 hectáreas en Hellín en julio de 2012

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado al gabinete jurídico de la Junta a ejercitar acciones legales ante el Juzgado de Instancia en Instrucción Número 3 de Hellín (Albacete) y personarse como acusación popular en el proceso que se sigue por el incendio que se desató en esta localidad en julio de 2012 y que arrasó casi 5.500 hectáreas.

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Lenadro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que el Ejecutivo castellano-manchego "no cesará" en la persecución de aquellas personas que hayan podido incurrir en delitos que tienen que ver "con algo tan nefasto" como la destrucción del medio natural por medio de un incendio.

"Deben saber quienes lo hagan que desde el Gobierno regional vamos a perseguir con todos los medios a los presuntos autores de este tipo de delitos", ha indicado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, quien ha recordado que en este fuego 476 personas "se jugaron la vida" y 129 medios fueron movilizados.

En el mes de febrero del presente año, efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete detuvieron F.A.C.V., de 49 años de edad y vecino de Hellín, como presunto autor de este incendio ocurrido en el paraje 'Cueva Negra' de esta localidad albaceteña. El presunto autor de los hechos es un extrabajador de la empresa pública Geacam.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin