España

Educación volverá a ofertar las plazas vacantes de transporte escolar de enseñanzas obligatorias para Bachillerato y FP

La Consejería de Educación y Cultura ha vuelto a reiterar su compromiso de ofertar este curso académico las plazas vacantes de transporte escolar para alumnos de enseñanzas postobligatorias, al igual que hizo durante el curso 2012/2013, en el que según apunta 2.219 alumnos ocuparon estas plazas.

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Además, hubo 3.185 alumnos beneficiarios de las becas que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca para esta finalidad. Por tanto, en torno al 93 por ciento de los alumnos de Bachillerato, FP y PCPI que utilizan este servicio, ocuparon una plaza vacante de la consejería o se beneficiaron de la beca del Ministerio.

En relación a las aulas matinales, en nota de prensa, la Consejería de Educación y Cultura, al "contrario" de lo que ha señalado esta mañana IU, ha tenido en cuenta "los diferentes modelos familiares y el número de hijos a la hora de fijar un precio público para este servicio". De esta manera, "sólo tendrán que abonarlo aquellas familias que por incompatibilidad horaria de su jornada laboral dispongan de recursos económicos suficientes".

En cuanto a los gastos de funcionamiento de los centros, la administración educativa insiste en que la Ley General de Presupuestos de 2014 contemplará un "incremento" de esta cuantía con el objetivo de que "puedan hacer frente a las necesidades de los centros".

Por último, y ante las críticas de Izquierda Unida sobre la plantilla docente, la Consejería de Educación y Cultura ha recordado que las sustituciones temporales del personal docente, como es el caso de bajas por maternidad, se realizan "con posterioridad a la adjudicación de las vacantes de curso completo". De hecho, la administración educativa confirma que estas vacantes están "cubiertas en su totalidad", así como "todas las jubilaciones confirmadas hasta la fecha".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin