Buscar

El Instituto de la Juventud y Cadena 100 Extremadura convocan el I Concurso de Graffiti

20/09/2013 - 13:59
Más noticias sobre:

El Instituto de la Juventud de Extremadura y Cadena 100 Extremadura colaboran en la puesta en marcha del I Concurso de Graffiti con el objetivo de acercar a los jóvenes y a la población en general a valores como el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Una iniciativa que también desea promocionar la participación de creadores de arte urbano con un cauce adecuado de expresión cultural y artística. En este proyecto podrán participar jóvenes de 14 a 35 años con trabajos originales e inéditos, informa el Gobierno extremeño.

El concurso abre este viernes su plazo de inscripción hasta el próximo 7 de octubre y recibirá bocetos a color en papel o cartulina con temática relativa al reciclaje o el medio ambiente, sin firma ni seudónimo, y que deberán ser adaptables al formato en el que posteriormente se realizarán los trabajos, contenedores de reciclaje de vidrio.

Un jurado seleccionará un máximo de 10 trabajos entre todos los presentados, teniendo en cuenta criterios como la creatividad, la originalidad y la calidad.

FASE FINAL

Estos bocetos pasarán a la fase final, que se celebrará el día 19 de octubre en la Factoría Joven de Mérida, dependiente del IJEx, en la que los jóvenes seleccionados realizarán los graffitis elegidos en los contenedores de vidrio, trabajos que serán juzgados por expertos del mundo de las artes plásticas así como personal de las entidades organizadoras.

El concurso establece un primer premio consistente en un televisor de pantalla Led de 50" y un equipo de home cinema o una consola Play Station, además de un vale de compra de 200 euros para cualquiera de las tiendas de Electrocash en la región.

El segundo clasificado recibirá un iPad 4 por parte de Ecovidrio, mientras que Gespesa ofrecerá el tercer premio consistente en un Ipad 4 junto a un fin de semana en el hotel ABBA Playa de Gijón que este grupo turístico promociona.

Los interesados en participar en este I Concurso de Graffiti Cadena 100 Extremadura pueden consultar las bases completas en la página web juventudextremadura.gobex.es y enviar sus trabajos la Factoría Joven de Mérida (C/ Camino Viejo de Mirandilla, s/n. 06800 Mérida).