España

La Guardia Civil denuncia a una persona por pesca furtiva en Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Las Palmas ha denunciado a una persona por pesca furtiva en el Puerto Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los agentes acusan a este individuo de infringir, el pasado 17 de septiembre, la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, tal y como ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

Tras recibir diversas quejas de pescadores profesionales de la presenta realización de pesca furtiva durante las noches, agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones correspondientes, localizando a una persona, el 17 de septiembre, con actitud sospechosa de realizar este tipo de delito.

Así, después de realizar la vigilancia oportuna de la embarcación, una vez el bote volvió al puerto, los agentes procedieron a su identificación, donde observaron que en el interior del barco había una importante cantidad de pesca --150 kilos de sardina machuelo--, además de un arte ilegal de pesca de unos 150 metros, tipo enmalle de cerco, presentando el mismo un entramado de menos de 12 milímetros de luz.

Por último, la Guardia Civil incautó inmediatamente todo lo encontrado, y procedió a realizar la denuncia administrativa correspondiente contra el patrón de la embarcación ante la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin