España

Algeciras y Jerez celebran que el Gobierno apueste por Cádiz para la Estrategia de Desarrollo Logístico

Los alcaldes de los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y Algeciras han celebrado la apuesta del Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, encabezado por Ana Pastor, por la ampliación del puerto de la Bahía de Cádiz y el impulso a la Plataforma Logística Sur de Europa.

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

Ambos mandatarios, en sendos comunicados, han mostrado su "satisfacción" por la confirmación de que la provincia de Cádiz sea el punto de partida de la estrategia logística de España, algo que ambos han señalado que "va a repercutir en la creación de empleo y riqueza para la zona".

En concreto, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP), ha valorado la confirmación de la noticia, así como ha trasladado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), su "máxima felicitación" por la consecución de este objetivo, del que, como ha apuntado García Pelayo, "es su promotora". La decisión del Gobierno fue anunciada por la ministra de Fomento en el marco de la reunión de ministros iberoamericanos de Infraestructura y Logística que se ha celebrado en Panamá, en la que también ha estado presente Teófila Martínez.

Así, la primer edil de Jerez ha destacado el "importante revulsivo económico" que va a suponer para Cádiz la puesta "en valor" de la Plataforma Logística del Sur de Europa, un proyecto en el que, según ha asegurado, "van de la mano Cádiz, Algeciras y Jerez, dejando de lado los localismos".

La alcaldesa ha recordado que esta plataforma es "uno de los proyectos prioritarios" incluidos en la estrategia del gobierno municipal para la generación de empleo y riqueza.

"ALGECIRAS Y LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR, PIEZAS CLAVE"

Por su parte, el alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce (PP), ha resaltado la "importancia" que supone para Algeciras y su puerto el anuncio realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la "inminente" aprobación de la Estrategia de Desarrollo Logístico, cuyo desarrollo comenzará en la provincia.

Se trata, "sin ningún género de dudas", de una noticia "muy importante" para el conjunto de la economía nacional y, por tanto, para Andalucía. En este sentido, ha destacado su "relevancia" para la provincia gaditana, así como ha señalado que "Algeciras, su puerto y la comarca del Campo de Gibraltar van a ser piezas clave en asumir el papel que deben tener dentro de este plan estratégico que tiene en las infraestructuras su principal línea de actuación".

Para el primer edil de Algeciras, con actuaciones como la anunciada por la ministra Pastor, "se va a poner en valor algo que ya era conocido como es la privilegiada situación geoestratégica de la provincia" y, con ella, las "amplias posibilidades" a la hora de convertirse en "nudo estratégico" en las conexiones comerciales y tráficos marítimos entre el continente americano, Europa y el Mediterráneo.

De esta manera, la provincia de Cádiz será el punto de partida del desarrollo de la estrategia logística de España "con el objeto de optimizar la eficiencia del sector", según ha anunciado la ministra Ana Pastor. La provincia recibe así el apoyo del Gobierno para ser la puerta de entrada del Mediterráneo y el puente de España hacia el norte de África, donde confluyen dos corredores estratégicos a nivel europeo, como son el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin