Buscar

Los finalistas del I Concurso de Graffiti de Cadena 100 decorarán contenedores de reciclaje de vidrio

24/09/2013 - 12:43

El primer Concurso de Graffiti y Reciclaje de Cadena 100 Extremadura y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) permitirá a los finalistas decorar contenedores de vidrio con temas relacionados con el reciclaje y el medio ambiente.

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Este certamen, primero de estas características que se celebra Extremadura, nace con el fin de acercar los valores sobre el reciclaje y el respeto al medio ambiente a la población, al mismo tiempo que busca dar participación a creadores de graffiti como cauce de expresión cultural y artística.

La gran final de este certamen se celebrará el 19 de octubre en la Factoría Joven de Mérida en horario de 16,00 a 22,00 horas, en la que participarán 10 finalistas escogidos en un proceso de selección previo.

Estos finalistas plasmarán sus bocetos sobre contenedores de vidrio que se utilizarán en las ciudades para su uso habitual.

Así lo ha indicado el redactor de Cadena Cope Extremadura, Francisco Vadillo, este martes en la presentación de este evento en Mérida donde ha estado acompañado del director de Cadena 100 Extremadura, José Enrique Pardo, y por la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez.

En su intervención, Vadillo ha recordado que podrán participar en el concurso jóvenes de 14 a 35 años que deberán enviar sus bocetos pintados a mano a la Factoría Joven de Mérida acompañados de una autorización paterna en caso de que sean menores de edad.

Un jurado de artistas plásticos extremeños, así como técnicos de las entidades organizadoras, se encargará de decidir que 10 finalistas participarán en la gran final. El plazo de presentación de bocetos finalizará el próximo 7 de octubre.

CUATRO HORAS PARA PINTAR

Asimismo, Vadillo ha recordado que los finalistas tendrán cuatro horas para pintar sus obras con un máximo de 20 botes de pintura para realizar los graffitis en los contenedores de vidrio.

Por su parte, la directora del IJEx, Rosa Álvarez, ha manifestado que la Gran Final del 19 de octubre llenará la Factoría Joven "de arte, color y sensibilización", ya que los jóvenes podrán disfrutar también de talleres de reciclaje de envases, de bisutería electrónica, de pulseras de aceite y de artesanía con pajitas.

También habrá varias exhibiciones de BMX y de scooters, y todo el evento estará amenizado por un dj, además de un concierto que tendrá lugar en la entrega de premios a cargo de la formación'The Sound Tree'.

Para Rosa Álvarez, este concurso supone "una oportunidad que se le da a los jóvenes de reivindicar" y de "manifestarse por medio del graffiti", que es "un arte por el que ellos se expresan".

En la misma línea se ha manifestado el director de Cadena 100 Extremadura, José Enrique Pardo, quien ha recalcado que el certamen es una ocasión para que los aficionados a esta práctica muestren "lo que es este arte urbano al que dedican mucho tiempo".

Junto con ello, ha aseverado que el objetivo que persigue Cadena 100 con la realización de esta actividad es ofrecer un evento "de ocio para los más jóvenes" y "potenciar la realización del arte urbano de graffiti dentro de unas normas de convivencia con los vecinos de la ciudad".

PREMIOS

Por último, cabe recordar que en la gran final del día 19 de octubre se elegirán las tres obras ganadoras, donde el participante que consiga el primer premio se hará con un televisor con Pantalla Led de 40 pulgadas, un premio a elegir entre un home cinema o una video consola Play Station 3, además de un vale de compra por valor de 200 euros a consumir en cualquiera de las tiendas de la empresa extremeña Electrocash.

Por su parte, el que consiga el segundo premio obtendrá un iPad 4 con pantalla retina wifi 64 GB, y el tercer galardonado se llevará un iPad 4 con pantalla retina wifi 32 GB y un fin de semana en el hotel Abba Playa de Gijón.