España

PSOE e IU coinciden en que el consejero de Educación ha planteado una "visión idílica" del inicio del curso escolar

La comparecencia del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ha convencido poco a los grupos de la oposición. Tanto PSOE como IU creen que Sánchez ha realizado "una descripción idílica" del inicio del curso escolar y que debería haber hablado de "la masificación de aulas, de la falta de ayudas para los libros de texto y de los alumnos que se han quedado sin plaza en la enseñanza pública".

CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, cree que la exposición de Sánchez ha sido "contradictoria". Pujante no entiende cómo el consejero puede estar "satisfecho si ha aumentado el número de alumnos en la Región, en 1.500 estudiantes más y ha disminuido el número de docentes. Ahora hay 17.900 y hace tres años se superaban los 22.000".

Es más, Pujante ha echado en falta que el consejero de Educación explique el motivo de que las aulas de institutos como Alfonso X el Sabio, en Murcia, "estén masificadas y que haya profesores en centros de Bullas que estén impartiendo materias que no son de su competencia".

El portavoz de IU ha afirmado que el número de alumnos en la enseñanza de grado medio y de grado superior "ha aumentado, pero no se ha hablado de los alumnos que se han quedado sin plaza".

Asimismo, Pujante considera que el consejero tendría que haber tratado el tema de "las deficiencias en las infraestructuras escolares en centros educativos como el de Archena y el retraso de las obras de los institutos de Lorca".

Por su parte, la diputada socialista Mª Carmen Moreno ha coincidido con el planteamiento del portavoz de IU. "El consejero nos ha planteado un futuro propio de un cuento de hadas. Hay bajas de profesores sin cubrir desde julio y una educación de calidad no se puede dar con menos recursos, ayudas y profesores", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin