España

Acebes asegura que deja la secretarÍa general del pp porque "ya he cumplido una etapa"

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que ha decidido abandonar la Secretaría General del PP a partir del próximo congreso del partido porque "ya he cumplido una etapa".

Tras asistir a la constitución de la Comisión de Reglamento de la Cámara Baja, Acebes explicó a los periodistas que "había asumido una responsabilidad con Mariano Rajoy para cuatro años" y que "la he cumplido".

"He trabajado dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular, por nuestras ideas, por el interés general de los españoles, por nuestros principios de libertad, de convivencia y de bienestar", dijo. Ahora "se ha cumplido esa responsabilidad y, por tanto, le he dicho que no cuente conmigo para la nueva etapa".

Una vez concluido el trámite de constitución de la Comisión de Reglamento del Congreso, Acebes estuvo charlando sonriente y animado con un grupo de correligionariosn entre los que se encontraban Ana Pastor y José María Michavila. Mientras, otro grupo de diputados del PP intercambiaban impresiones más alejados.

Al salir de la comisión, Acebes indicó que sus razones para abandonar el cargo de secretario general ya las había hecho públicas en su comunicado de esta mañana.

"He tomado la decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo congreso, así se lo he hecho saber a Mariano Rajoy", al que "le he agradecido la confianza que ha depositado en mí en estos cuatro años".

Acebes no quiso responder a ninguna otra pregunta ni quiso tampoco desvelar cuál había sido la reacción del líder de su partido al conocer su decisión. "Eso que se lo diga Rajoy", contestó mientras caminaba hacia la salida.

(SERVIMEDIA)) 05-MAY-2008 SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin