España

Castilla-la mancha. la junta y las farmacias colaboran en la prevenciÓn de la obesidad infantil

MADRID/TOLEDO, 5 (SERVIMEDIA) Unas 400 oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha de zonas urbanas y rurales participan en la campaña de prevención de la obesidad infantil puesta en marcha por la Consejería de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de CASTILLA(CAS.MC)La Mancha, Ana López, presentaron hoy en Toledo esta iniciativa.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para potenciar la educación sanitaria y promover hábitos saludables entre la población castellano-manchega, en el marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), que se desarrolla desde 2005.

Sabrido destacó la necesidad de sensibilizar a todos los agentes sociales sobre la problemática de la obesidad infantil y recordó que, según los últimos datos disponibles de la Encuesta Regional de Salud de 2006, la prevalencia de la obesidad en la población entre 2 y 15 años en Castilla-La Mancha es del 11%, y del sobrepeso, del 18%.

Según el consejero, la colaboración de las oficinas de farmacia permitirá dar un impulso importante en el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de adoptar buenos hábitos alimenticios.

Esto es así, indicó Sabrido, porque "la red de farmacias en Castilla-La Mancha llega al último rincón de la región y el farmacéutico es un profesional capacitado, motivado y especializado en esta materia y puede actuar como agente de salud".

(SERVIMEDIA) 05-MAY-2008 MAG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin