España

La Policía Local detiene por cuarta vez a un hombre por conducir ebrio y tener retirado el carné

El individuo se negó a bajarse del vehículo y empujó a uno de los agentes

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Málaga ha detenido a un conductor por cuarta vez por circular presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, por este motivo tenía retirado el carné, con sentencia firme, hasta el mes de mayo de 2015.

Los agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana han detenido al individuo, natural de Melilla y vecino de Málaga de 50 años, también como supuesto autor de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de la tarde de este miércoles en las inmediaciones de una gasolinera situada en la Carretera de Coín, donde los policías locales observaron cómo un individuo "que parecía presentar evidentes síntomas de encontrarse ebrio, arrancaba su coche e iniciaba la marcha con el mismo, por lo que le dieron el alto policial".

Sin embargo, el hombre, según ha informado la Policía Local en un comunicado, "se negó a parar el motor y bajarse del coche, siendo su intención la de continuar la marcha, por lo que uno de los agentes se vio obligado a introducir la mano a través de la ventanilla del conductor y retirar las llaves del contacto".

A pesar de ello, el individuo continuó negándose a bajar del automóvil, mostrándose violento y resistiéndose activamente a la acción policial, llegando, una vez sacado del coche, a atentar contra uno de los agentes al que empujó con fuerza contra el vehículo policial, siendo finalmente detenido.

Durante la intervención, los dos policías locales sufrieron sendos esguinces en una mano, por los que tuvieron que ser posteriormente asistidos, han puntualizado. Además, una vez trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga, se le sometió a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tanto en la primera como en la segunda prueba que se le realizó.

Los agentes comprobaron que el individuo carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia motivada por una sentencia judicial firme, constándole dos suspensiones temporales, una hasta enero y otra hasta mayo del año 2015. Igualmente, le constan hasta tres detenciones previas motivadas por el mismo delito contra la seguridad vial, habiendo sido sorprendido conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas en los años 1999, 2010 y, en última instancia, noviembre del pasado año 2012. El coche que conducía fue retirado por grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin