España

La coordinadora 25-s convoca un “jaque al rey”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Coordinadora 25-S, organizadora de varios 'Rodea el Congreso', ha convocado para mañana, sábado, una manifestación que bajo el lema 'Jaque al Rey' pretende explicitar el deseo de abolición de la monarquía y la apertura de un proceso constituyente.

La movilización partirá a las 18.00 horas del intercambiador de Moncloa para llegar a la Plaza de Oriente, donde tiene prevista una “manifestación indefinida” frente al Palacio Real para exigir “la abolición de la monarquía, una institución arcaica, clasista y antidemocrática” e “impuesta por expreso deseo de dictador Francisco Franco”.

Insisten en abogar por la abolición de un régimen “tan ilegítimo como corrupto” y advierten que la sucesión del Príncipe de Asturias “no sería sino un paso más en el esperpento que nos impusieron los firmantes de la Constitución de 1978”.

Un centenar de colectivos y organizaciones se han adherido a la convocatoria y advierten que “cualquier intento por parte de las autoridades de coartar los derechos de reunión y manifestación será respondido con una denuncia ante las instituciones nacionales e internacionales que corresponda”.

(SERVIMEDIA)

27-SEP-13

SGR/VBR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin