Buscar

Rajoy y Bloomberg: "Algún listo pensó que podía hacer en EEUU lo mismo que en España"

Servimedia
27/09/2013 - 13:27
Rajoy durante la entrevista en Bloomberg. Imagen: archivo

Sigue la polémica sobre la entrevista de Rajoy a Bloomberg y sus preguntas sobre el 'caso Bárcenas'. Después de que la cadena asegurase que recibió presiones de Moncloa para no emitir esa parte, y de que el Gobierno español lo desmintiese, ahora son los periodistas los que se pronuncian.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha calificado este viernes de "muy grave intento de censura" la petición del Gobierno al canal estadounidense Bloomberg TV para que suprimiera la parte de la entrevista que le hizo a Mariano Rajoy.

"Es un claro intento de censura, totalmente rechazable", declaró el portavoz de la FeSP, Agustín Yanel. "Es muy lamentable que el presidente del Gobierno y del PP se niegue a seguir hablando del mayor caso de corrupción que afecta a su partido, y es igualmente lamentable que, para lograrlo, alguno de sus asesores no haya dudado en pedir a una cadena de televisión que censure varias de las respuestas".

Según la FeSP, el Gobierno "suele telefonear en España a los medios de su confianza antes de que publiquen una información, para saber de qué manera van a tratar un asunto o qué van a preguntar en una entrevista, y algún 'listo' del entorno del presidente debió pensar que en Estados Unidos podía hacer lo mismo. Se equivocó, y sería bueno que aprendieran la lección para dejar que los periodistas podamos trabajar aquí sin esas presiones ni intentos de censura".

Para la federación de sindicatos de periodistas, "este episodio es una prueba más del poco respeto que tiene el presidente hacia los medios de comunicación, con comparecencias ante los periodistas sin permitir preguntas, ruedas de prensa muy escasas, entrevistas que se pueden contar con los dedos de las manos".

"El Gobierno y el PP se equivocan al tratar a toda costa de mantener a Rajoy totalmente separado del 'caso Bárcenas'", afirmó Yanel, "como si él no hubiera sido el presidente del partido mientras su tesorero y hombre de confianza, Luis Bárcenas, se enriqueció escandalosamente y presuntamente llevó a cabo unas actividades para la financiación ilegal del PP, que está investigando el juez".


Comentarios 25

#1
27-09-2013 / 13:50
k
Puntuación 88

Marrano marchate a tu pueblo a cuidar cabras y plantar patatas. Estamos hartos de tus mentiras y de tus robos. Tu nombre ya no le puedes limpiar. El olor a mierda te persigue por donde vayas. Por lo menos en el pueblo pasaras más desapercibido oliendo a mierda. Eres un memo insufrible.

#2
27-09-2013 / 14:10
ALVARO
Puntuación 90

Esta visto y comprobado que cuando el subnormal no lleva el discurso escrito mete la pata una y otra vez.

#3
27-09-2013 / 14:56
falsario presidente
Puntuación 89

Este gobierno falso, maestro en la burbuja propagandística se pensaba que con Bloomberg podría hacer lo que sabe: manejar a su antojo la información y sus tiempos.

Rajoy ha dado la imagen de lo que es: un mediocre pusilanime y un mentiroso peligroso.

#4
27-09-2013 / 16:30
TIENE UNA GETA EL RAJOY SOLO COMPARABLE A SU INMORALIDAD
Puntuación 71

Y como además de ser un ladrón y un mentiroso debe ser tonto, Rajoy fué y se fió de los listos de su entorno.

Pero mira por donde, al menos así sabemos (gracias a Bloomberg) que no tiene ni idea de lo que pasó con los ordenadores (¡!) y que jura por lo más sagrado que en el PP nunca ha habido financiación irregular (¡¡joder, que geta!!). Así que, gracias a Bloomberg, sabemos que cada que vez que miente, habla.

¿O es al revés?.

Es que como miente tanto, ya no sé si cada vez que habla miente, o cada vez que miente es cuando habla.

No sé, no sé que pensar, creo que todo es falso menos alguna cosa.

#5
27-09-2013 / 16:43
A LA MIERDA, HOMBRE
Puntuación 46

MARIANO, TU ERES TONTO, PERO "MU TONTO, MU TONTO".....

#6
27-09-2013 / 16:48
peperismo expressss
Puntuación 56

...je,je pues la Zorraya no se queda atras "Rajoy el hombre que salvó a España"......para caaaaaaaaaaggggggg......esta gentuza es increible. Como me decía una amiga inglesa hoy "somos el hazmereir del mundo"......

#7
27-09-2013 / 16:52
aa
Puntuación 42

La PARTITOCRACIA está a la orden del día. Viva la Republica Bananera de España.

La familia de Guindos y la de Arias Cañete se instalan en el poder, ni por asomo me lo podría haber imaginado.

O eres del clan o estás fuera y te pudres.

Hay que coger las maletas y salir de esta putrefacción de país que se han fabricado estos Chorizos

#8
27-09-2013 / 16:59
peperismo expressss
Puntuación 31

...ji,ji pues no se pierdan las palabras de la Zorraya para Rajoy como "el hombre que salvo a España"......para caggggggg.....como dice una compañera mia inglesa somos el "hazmereir" del mundo......VAYA GENTUZA EMBUSTERA Y GOLFA

#9
27-09-2013 / 17:08
P
Puntuación 31

No hace otra cosa que mentir, manipular y esperar a que descampe a ver si los tontos de los españoles le volvemos a votar. Conmigo que no cuente.

#10
27-09-2013 / 17:14
cecco
Puntuación 35

#7.: No hay que salir del pais, tenemos tanto derecho de quedarnos como ellos.No hay que salir fuera para que nos solucionen los problemas...lo que hay que hacer es mandarles a tomar por el culo YA de una vez...

#11
27-09-2013 / 17:41
Oscar
Puntuación 5

Hago una apuesta: Agustín Yanel no es simpatizante del PP. Tan lamentables sus declaraciones como la actuación del iluminado que "pidió" a Bloomberg que no sacaran parte de la entrevista. Si no lo llega a decir, nadie nos hubieramos enterado de nada. La verdad es que no hay nada más aburrido que ver entrevistas de políticos. Ya sabes lo que van a decir.

#12
27-09-2013 / 17:44
cazareyes
Puntuación -23

y que venga el zapatero que lo arregla todo en un periquete jajaja

#13
27-09-2013 / 18:25
BBVA...agresores
Puntuación 5

BBVA=== es lo mismo que hacen en la sucursal 4272 de c/antigonas en malaga ...esta sucursal engaña a los clientes mayores y el departamento de atención al cliente defiende a los empleados del banco...aunque amenacen al cliente con pegarle un tiro. y hace culpables a los desgraciados clientes...

#14
27-09-2013 / 18:27
Ya he güerto
Puntuación 20

Yo creo que Mariano llegó a creerse que había respondido y engañado a la periodista. No se ha dado cuenta de que queda como un mentiroso en directo, porque allí no puede censurar a la prensa, como es su estilo.

#15
27-09-2013 / 18:37
+++++
Puntuación 7

13

27-09-2013 / 18:25

BBVA...agresores.

Cuentanos la historia y podremos juzgar, no vengas todos los dias poniendo lo mismo, sin saber de que va la cosa no te vamos a dar la razon porque si, asi que tu mismo o nos lo cuentas o nos dejas en paz.

Gracias

#16
27-09-2013 / 18:40
Puntuación 23

La noticia no debería ser que intente censurar un medio de comunicación extranjero, sino que lo hace en España con toda impunidad, y el consentimiento de TODOS los medios de comunicación. Aún no he visto ninguna rueda de prensa, donde Cospedal, Floriano, Gonzalez Pons etc. dicen lo que quieren sin responder a lo que se les pregunta, acaban su discurso y aqui no pasa nada.

#17
27-09-2013 / 18:55
Raja Rajoy
Puntuación 17

lamentable,vergonzoso!por esto mucha gente de europa y el mundo creen que España esta en Africa...

#18
27-09-2013 / 19:13
espartaco
Puntuación 11

Aparte de chorizos, hemos quedado como unos paletos.

Esta mierda de políticos que disfrutamos, que se piensan serán miembros de las nuevas élites del Nuevo Orden Mundial, serán aniquilados antes de lo que piensan.

Pero hay uno que tendrá que tragar mucho chapapote antes.

¡Vuestros hijos serán esclavos de los nuestros!

#19
27-09-2013 / 19:25
Esto es un expolio
Puntuación 11

Qué dirá ahora el Marhuenda, y la fiel infantería. Espero que aprendan a entrevistar, y no a hacer la pelota, la periodista de Bloomberg les ha dado una lección. Pobrecito el Mari/ano, no sabia nada. Oye y no se va, es que no se da cuenta que nos está jod... endo a todos, y que es un inepto.

#20
27-09-2013 / 20:30
jose a
Puntuación 0

peperos de mierda mentirosos de mierda escoria humana se que algun dia pagareis lo se aunque sea con sangre mal nacidos

#21
27-09-2013 / 20:38
BattleCat
Puntuación 4

A mí personalmente me da un poco de vergüenza ajena que haya pasado esto.

Lo tendré en cuenta para las próximas elecciones.

#22
27-09-2013 / 21:23
kiko
Puntuación -9

vosotros si que sois gentuza.

Por lo menos este no dejara españa arruinada como la dejo vuestro primo zapatitos

#23
27-09-2013 / 21:43
Para 22
Puntuación 8

A 22:

¿Que opinas de la destruccion de ordenadores que practica el PP para ocultar las pruebas de su financiación irregular?. ¿Que opinas de que a los funcionarios les congelen el sueldo nuevamente en 2014 y Montoro llame eufemísticamente a esto "los presupuestos de la recuperación"?. ¿Que opinas de que en 2014 el presupuesto de todos los Ministerios se reduzca un 5% y, otra vez lo mismo, Montoro llame a esto "los presupuestos de la recuperación"?. ¿Que opinas de que se esté privatizando a pasos agigantados la Sanidad?. ¿Que opinas de que a los pensionistas no se les revalorice la pensión de acuerdo al IPC y pierdan poder adquisitivo?. ¿Que opinas de que Rajoy diga aquello de "todo es falso salvo alguna cosa"?. ¿Que opinas de que la Fiscalía Anticorrupción esté obstaculizando la acción de la Justicia en el caso Bárcenas y en otras causas relacionadas con el PP?. ¿Que opinas de la desvergüenza de Rajoy pretendiendo censurar una entrevista concedida a la cadena de TV americana Bloomberg porque le hicieron varias preguntas sobre el caso Bárcenas, de las que no sabía por dónde salir?. ¿Que opinas de las explicaciones que dio Cospedal sobre el famoso "finiquito en diferido simulado" de Bárcenas?.

Tienas razón. Rajoy superará a Zapatero, porque dejará España aún más arruinada, y encima completamente desacreditada a nivel internacional.

#24
28-09-2013 / 00:54
asdf
Puntuación 3

"Según la FeSP, el Gobierno "suele telefonear en España a los medios de su confianza antes de que publiquen una información, para saber de qué manera van a tratar un asunto o qué van a preguntar en una entrevista",

Claro, hacen eso porque el gobierno del PP es una Dictadura

#25
28-09-2013 / 12:41
Mambrú
Puntuación 0

Si son capaces el Gobierno mentiroso que tenemos y el PP semi-mafioso que le apoya de hacer eso en USA que no haran en España... la partitocracia de los corruptos es algo tremendo que está viviendo este pais, de politicos incompetentes e incongruentes que sonrojan a cualquiera... da igual mires por la izquierda o por la derecha... la mierda inunda todo.