España

El Círcol Maldà recoge firmas para pedir la continuidad del proyecto

El espacio teatral Círcol Maldà ha activado una campaña de recogida de firmas para pedir la continuidad del proyecto de la compañía dirigida por Pep Tosar, que dejará el espacio este martes tras cinco años al expirar su contrato de alquiler.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en un comunicado la plataforma 'Change.org', Círcol Maldà ha creado la solicitud 'Las instituciones culturales de Catalunya: Quiero que cedan un nuevo espacio que haga posible la continuidad del proyecto de la compañía del Círcol Maldà', que suma unas 250 firmas.

El argumento de esta plataforma es que el teatro que se ha podido ver en este recinto "es muy difícil de encontrar en otros espacios teatrales de la ciudad, ya que se trata de un centro de "arte, culto y claramente comprometido con las ideas, la cultura y con el espectador".

Además, defienden que el público de este centro "ya no es tan minoritario", por lo que las instituciones de Barcelona deberían atender este público protegiendo este proyecto.

El director del Círcol Maldà, Pep Tosar, se despidió por carta este septiembre al expirar su contrato de alquiler, aunque aseguró que la sala está en contacto con otros profesionales para iniciar una nueva etapa.

El director ha estado buscando en los últimos meses un nuevo espacio para trasladar su proyecto, y sostuvo: "El proyecto seguramente continuará palpitando durante algunos meses durante los que todavía podría ser posible encajarlo en otro espacio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin