Buscar

La Cámara de Barcelona organiza un encuentro en Bilbao para contratistas y subcontratistas industriales

2/10/2013 - 14:55

La Cámara de Comercio de Barcelona ha organizado, con la colaboración de Acció, los XIV Encuentros Europeos de Subcontratación Industrial, que se celebrarán este jueves y viernes en Bilbao y pretenden poner en contacto a empresas contratistas con posibles subcontratistas.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los contratistas especifican qué tipo de producto necesitan y la Cámara de Barcelona realiza una búsqueda de las empresas subcontratistas que encajan en el perfil, ha informado este miércoles en un comunicado.

Una vez se conoce la relación de empresas que pueden estar interesadas en establecer relaciones comerciales, la Cámara organiza las agendas de entrevistas personalizadas, que tendrán lugar en Bilbao.

Las actividades más demandadas son fundición, transformación (forja, calderería, mecanización, estampación, corte láser, etc.), electricidad y electrónica, plástico, caucho, fabricantes de engranajes, rodamientos, elementos de fijación y fabricación de conjuntos completos.

En total, se han inscrito a los XIV Encuentros 125 compañías subcontratistas, y se espera la participación de unas 40 compañías compradoras, procedentes de España, Francia, Austria, Suiza, Finlandia e Italia y de los sectores de la automoción, construcción, ferrocarril, electricidad, electrónica, energía, defensa, productos de puericultura y fabricantes de distintos tipos de maquinaria.

Según la Cámara, el volumen de negocio que generan los contactos realizados en estos encuentros es de 1,5 millones de euros a corto plazo, aunque la mayoría de proyectos tienen continuidad a medio y largo plazo.