España

Vara señala que no tiene "nada decidido" sobre presentarse como candidato a la secretaría general del PSOE extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy no que "no puede confirmar" si se presentará como candidato a la secretaría general del PSOE de la región en el próximo congreso regional de julio porque no tiene "nada decidido".

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

Vara apuntó que "todo se andará" y que "lo ideal" es que se haga "lo que una mayoría de militantes del PSOE quieran". Asimismo, dijo que "está claro" que después del congreso del partido en Extremadura habrá un secretario general que no será Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien anunció ayer que no repetirá candidatura.

El presidente de la Junta hizo estas declaraciones en Mérida, al término de la presentación de un 'Atlas de dermatología tropical', y pidió "con todo respeto" que en este proceso se deje hacer lo que los socialistas quieran. "Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero yo me reservo la posibilidad de que seamos los militantes, los socialistas extremeños, los que tomemos una decisión, por eso digo que todo se andará", dijo.

"Esto no es un proyecto personal si no de mucha gente, y en la medida que es un proyecto de mucha gente, es mucha gente la que tiene que opinar, no sólo yo", agregó Vara, quien apostilló: "Juan Carlos ha dicho siempre a lo largo de su vida que él jamás se propuso para nada y yo eso lo he aprendido muy bien".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin