España

Las dos universidades públicas de Valencia, entre las 400 mejores del ranking Times Higher Education

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), las dos universidades públicas de la ciudad de Valencia, se encuentran entre las 400 mejores universidades del mundo, según la última edición del Times Higher Education World University Rankings (THE).

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), las dos universidades públicas de la ciudad de Valencia, se encuentran entre las 400 mejores universidades del mundo, según la última edición del Times Higher Education World University Rankings (THE).

En concreto, la UPV se sitúa en el rango 351-400 y es, además, la única universidad tecnológica española que ha logrado posicionarse en este prestigioso ranking, informa esta institución académica.

Para su elaboración, tienen en cuenta diferentes indicadores relacionados con la investigación, docencia, transferencia del conocimiento e internacionalización de las universidades, entre ellos el número de artículos publicados, el volumen de negocio generado por la actividad investigadora, la proyección internacional o el número de citas.

El ranking está encabezado por el Instituto Tecnológico de California, seguido de las universidades de Harvard, Oxford, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Ese listado incluye nueve universidades españolas, las valencianas UV y UPV y la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra y la Rovira i Virgili.

Desde la UPV destacan que los resultados de esta última edición del THE refrendan los obtenidos a lo largo del año en los principales rankings internacionales universitarios, tales como su inclusión en el intervalo 301-400 del mundo en el ranking de la Universidad Jiao Tong de Shanghái publicado el pasado mes de agosto.

Igualmente, esta institución escaló hasta el puesto 383 de los 800 incluidos por la consultora Quacquerelli Symonds en la décima edición del QS World University Rankings, publicada hace un mes, y repitió entre las 100 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad en el ranking Times Higher Education 100 Under 50 (THE 100 Under 50). Entre las españolas, la UPV fue la primera politécnica y la quinta de las seis que lograron situarse en esta clasificación.

Desde la UPV subrayan que se trata de "la única universidad tecnológica española que aparece sin excepción en todos los rankings internacionales, independientemente de los criterios que se valoren en cada caso y de la metodología empleada" y alude, en este punto, a la afirmación del editor de THE 100 Under 50, Phil Baty, acerca de que "están surgiendo nuevas potencias en la educación superior y en la investigación en el ámbito mundial", con la UPV entre ellas, añaden.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin