España

AndalucÍa. la junta crea una secretarÍa general de cambio climÁtico

MADRID/SEVILLA, 6 (SERVIMEDIA) La Junta de Andalucía aprobó una reestructuración de la Consejería de Medio Ambiente que incluye, desde ahora, una Secretaría General de Cambio Climático.

De acuerdo con esta reorganización, desaparecen del organigrama las secretarías generales de Sostenibilidad y de Políticas Ambientales, que son sustituidas por la Secretaría General de Patrimonio Natural y Desarrollo Sostenible y la Secretaría General de Cambio Climático y Calidad Ambiental.

La primera de ellas se hace cargo de las políticas de conservación y uso sostenible de los recursos naturales y de la gestión y fomento socioeconómico de los espacios protegidos a través de la ahora denominada Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales.

Por su parte, la Secretaría General de Cambio Climático y Calidad Ambiental asume como objetivo prioritario el impulso y la coordinación de la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático y del Plan Andaluz de Acción por el Clima 2007-2012.

A ella se adscriben la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano y la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental.

Por último, la ahora denominada Dirección General de Planificación e Información Ambiental pasa a depender de la Viceconsejería, asumiendo las competencias de la anterior Secretaría General de Políticas Ambientales y de las antiguas direcciones generales de Participación e Información Ambiental y de Educación Ambiental y Sostenibilidad.

(SERVIMEDIA) 06-MAY-2008 LMB/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin