España

Niubò dejará el Govern la próxima semana para optar a la secretaría general de ERC

El secretario general de la Vicepresidencia de la Generalitat, Rafel Niubò, renunciará a su cargo gubernamental el martes 13 de mayo, después de que previsiblemente mañana sea proclamado oficialmente por la sindicatura electoral de ERC candidato a la secretaría general del partido haciendo tándem con Ernest Benach, que aspira a la presidencia del partido.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, anunció que el 13 de mayo traspasará sus responsabilidades a la persona que asuma la secretaría general de la Vicepresidencia.

Pretende, de esta forma, evitar "estar cobrando por hacer una cosa y hacer otra". Asegura no haberse planteado qué hará si no sale elegido secretario general, posibilidad que ni siquiera contempla: "Nunca he salido a jugar ningún partido pensando que lo iba a perder. Es un punto de flaqueza que no tengo".

Tampoco vio contradictorio que él deje el cargo de la Generalitat para dedicarse a la campaña interna de ERC mientras Benach optará a la presidencia del partido sin intención de dejar su cargo de presidente del Parlament.

"El único que hace cosas contradictorias --argumentó-- soy yo por mi estilo particular, porque los otros (miembros de otras candidaturas a la dirección de ERC) son diputados, y nadie se plantea como un problema que le paguen por una cosa y hagan otra".

Defendió que esta es su "ética" y "manera de hacer". "Yo no me meto con si los otros son o no diputados. Quiero que respeten mi manera de comportarme, aunque lo que hacen los demás (no renunciar a sus cargos en períodos de campaña electoral) es lo normal y habitual".

Niubò se disputará la secretaría general de ERC con Joan Ridao, Rut Carandell y Uriel Bertran. Le han avalado 1.480 militantes, mientras que a Bertran 934 y a Carandell 812. La sindicatura valida ahora los avales para que los candidatos sean proclamados oficialmente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin