España

Torres-Dulce respeta las decisiones de Alaya y emplaza a una valoración por parte de la Fiscalía Anticorrupción

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado que tiene "siempre el máximo respeto" por las decisiones judiciales, como ocurre en el caso del denominado proceso de los ERE de Andalucía, aunque ha emplazado a una valoración por parte de la Fiscalía Anticorrupción sobre la imputación de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones recogidas por Europa Press tras mantener una reunión con representantes del Ministerio Fiscal en Castilla y León, Torres-Dulce ha reflexionado que "en muchos casos se comparten" las decisiones de los jueces pero en otros no. "Para eso están los recursos pertinentes", ha matizado el fiscal.

Así, ha añadido que en el proceso de los ERE "a veces" se ha coincidido con las decisiones de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso, "y a veces no", momento en el que el Ministerio Fiscal ha presentado el recurso correspondiente.

En definitiva, ha reiterado su "respeto" a las decisiones de la juez Alaya y ha matizado que la Fiscalía Anticorrupción valorará "en su momento" las declaraciones y las medidas que puedan derivarse.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin