Buscar

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud acometerá las obras de mejora del Pabellón Polideportivo de la ciudad

6/05/2008 - 20:18

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, que dirige el aragonesista José Antonio Sanmiguel, acometerá en los próximos meses obras de mejora y acondicionamiento en el Pabellón Polideportivo de Calatayud, construido en el año 1982 y que diariamente es utilizado por una gran cantidad de deportistas bilbilitanos y de la comarca de Calatayud.

CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)

Las obras consistirán en la mejora de la playa de la piscina, la conversión del mirador de la piscina en gimnasio con aparatos, y la sustitución de carpinterías exteriores en las fachadas este y sur para posibilitar la mejora de las instalaciones térmicas interiores y el control de las pérdidas energéticas.

También se procederá a colocar una plataforma salvaescaleras para mejorar la accesibilidad tanto a la zona inferior como superior de las gradas, se actualizarán los baños públicos de la planta primera y de las oficinas del servicio municipal, y se pasará de una caldera de gasoil a una de gas para mejorar el rendimiento energético y conseguir un mayor ahorro de energía.

La Junta de Gobierno Local aprobó, asimismo, el pliego de cláusulas administrativas particulares para el procedimiento restringido en contrato de obras públicas, conforme al proyecto técnico redactado por el arquitecto Juan Carlos Martínez Gil.

Las obras de mejora cuentan con un presupuesto de 482.845 euros, IVA incluido, y se encuentran financiadas con cargo al Plan de Equipamientos e Infraestructuras municipales de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El responsable del área de Deportes, José Luis Frisa, ha informado que las obras darán comienzo en el mes de junio y deberán estar finalizadas antes del día 15 de septiembre, de forma que el pabellón reformado se encuentre en funcionamiento al inicio de la nueva temporada 2008-2009.