España

La Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social leerá un manifiesto este jueves en la puerta de la Asamblea

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, recibirá este jueves, Día contra la Pobreza y la Exclusión Social, a las 11.45 horas a miembros de la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social de Murcia.

CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

Los integrantes de este colectivo leerán un manifiesto a las puertas de la Asamblea Regional a las 12.00 horas, junto a miembros de los 23 colectivos integrados en la Plataforma y, posteriormente, mantendrán un contacto con los medios de comunicación.

Ese mismo día, de 9.00 a 14.00 horas los estudiantes de primero de Bachillerato del colegio Santa María de la Paz (Jesuitinas) de Murcia simularán una sesión parlamentaria en el hemiciclo de la Asamblea Regional en la que debatirán sobre las lenguas europeas en peligro de extinción, la reindustrialización de Europa, el acuerdo Unión Europea-China y el impacto de las políticas de austeridad.

También está ordenada una reunión de la Comisión de Educación y Cultura, a las 10.00 horas, para el debate y votación de cuatro mociones sobre 'Defensa por la Región de Murcia en la Conferencia Sectorial de Educación de la supresión en el anteproyecto de la LOMCE de la posible elección 'a dedo' por director centro educativo del personal docente interino'.

Otra moción versará sobre la 'Evaluación del Plan regional de prevención, seguimiento y control de absentismo escolar' y otra sobre la 'Supresión de líneas de tres años en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en la Región', formuladas todas ellas por Mari Carmen Moreno Pérez, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

La cuarta moción tendrá que ver con el 'Cumplimiento del convenio suscrito para protección, conservación y restauración del despoblado de Medina Siyasa en Cieza', de José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia.

Las valoraciones de los Grupos Parlamentarios respecto a la Comisión de Educación se realizarán antes de que dé comienzo ésta, en la sala de Prensa de la Asamblea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin