Buscar

El Museo Regional de Arte Moderno acoge desde este jueves la obra de Sofía Tornero

16/10/2013 - 14:32

La muestra, compuesta por 50 piezas de las series 'Punto de inflexión', 'Esenciales', 'Emergentes' y 'Al rojo vivo'

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) de Cartagena, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acoge la exposición 'Sofía Tornero. Su obra (1996-2013)', que se inaugura este jueves y se podrá ver hasta el 12 de enero de 2014.

La exposición, que consta de 50 piezas, ofrece al espectador una visión completa sobre la artista de Abarán a través de cuatro series que responden a su intención en tratar un tema o una técnica diferentes en sus etapas de producción.

Así, en la muestra destaca la serie 'Puntos de inflexión', que abarca la producción de Tornero entre 1996 y 2009, con obras sobre sus vivenciales personales. Son obras de carácter narrativo en las que la artista recrea momentos concretos de su vida a través de soluciones plásticas basadas en la composición y la materia de cada pieza.

Por otra parte, 'Esenciales', cuyas obras fueron realizadas entre 1997 y 2011, presenta obras figurativas, de pequeño formato, realizadas por proceso de modelado, en las que la constante es la figura humana y conecta con la obra 'Punto de inflexión' a través de su carácter narrativo.

'Emergentes', con obras enmarcadas entre 2009 y 2013, presenta figuras con forma humana que emergen de poliedros en los que la artista entiende como la búsqueda de la libertad a través de la realización individual y colectiva.

Por último, la serie 'Al rojo vivo', que se encuentra en proceso desde 2012 hasta la actualidad, se caracteriza por ser una obra de pasión que invita a la reflexión sobre el futuro mas inmediato, sobre los apegos, los cambios contemporáneos, el entorno y el valor de la voluntad para el cambio.

La exposición se podrá visitar en el horario del museo. Toda la información está disponible en 'www.museosdemurcia.com'.