La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha destinado un total 1.784.996 euros a las ayudas a la comercialización de la miel, las cuales beneficiarán a 937 agricultores, 483.048 colmenas, cuatro cooperativas y tres asociaciones del sector.
MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)
De la cantidad total destinada a estas ayudas, 1.184.538 euros se emplearán en las ayudas para la lucha contra la varroasis, que beneficiarán a unos 900 apicultores, aproximadamente.
Estas ayudas tienen el objetivo de mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura y de las mismas se pueden beneficiar tanto las personas físicas o jurídicas que, entre otros requisitos, sean titulares de una explotación apícola en Extremadura y tengan la totalidad de las colmenas de su explotación inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura.
También pueden disfrutar de estas ayudas las cooperativas apícolas de primer y segundo grado y las organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, radicadas, en ambos casos, en Extremadura, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.
Relacionados
- El Plan Nacional sobre Drogas destina 3 millones de euros en 2013 para ayudas a ONG que trabajan con drogodependientes
- El plan nacional sobre drogas destina 3 millones de euros a ayudas a ong con cargo al fondo de bienes decomisados
- Educación destina 1.290.000 euros a ayudas para módulos obligatorios de Programas de Cualificación Profesional Inicial
- El Cabildo de Tenerife destina más de un millón de euros en ayudas al deporte base para la temporada 2013-2014
- El Gobierno destina 900.000 euros en ayudas para la flota pesquera que faena en Gibraltar