España

Educación ofertará plazas bilingües en el concurso de traslados de maestros por primera vez en su historia

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ofrecerá, por primera vez, plazas de perfil bilingüe para la especialidad de Primaria del Cuerpo de Maestros dentro del concurso de traslados que anualmente se celebra entre el personal funcionario docente, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, indicó que "de esta forma, los maestros de Primaria que cuenten con el nivel de competencia suficiente en inglés, podrán optar a estas plazas en el concurso cuyas bases se publicará en las próximas semanas, tras su negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Educación".

De este modo, el objetivo marcado, añadió, "es seguir incrementando la calidad de la educación y mejorar las capacidades en idiomas de los alumnos". Esta decisión se enmarca dentro del conjunto de actuaciones y medidas encaminadas al impulso del plurilingüismo en la Región, una estrategia en la que está trabajando la Consejería y para la que ha constituido un grupo de trabajo con las organizaciones sindicales.

Asimismo, este sábado se han constituido cuatro nuevas mesas de trabajo entre la Consejería y los sindicatos que tiene representación en la mesa sectorial, es decir, ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT.

La primera de las mesas versa sobre las condiciones de trabajo de los profesores técnicos de servicios a la comunidad; mientras que la segunda aborda las situaciones de personal interino y gestión de listas de esperas.

Otra estudia medidas para el desarrollo de la Ley de Autoridad Docente y la última la mejora de atención al usuario en los distintos servicios de la Consejería de Educación.

Y es que, hay que recordar que el pasado lunes comenzaron los trabajos en las mesas regulación de los créditos de formación, el plurilingüismo y para el estudio del borrador del concurso de traslados de personal docente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin