España

El Gobierno foral dice que la rescisión del convenio de Donapea es "una mala noticia" para Navarra

El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que la rescisión del convenio sobre el proyecto Donapea por parte de la Universidad de Navarra es "un mala noticia", ya que "se priva a la Comunidad foral de una oportunidad importantísima en materia de investigación, de inversión, y puestos de trabajo".

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado el consejero después de que el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, haya anunciado este miércoles que el centro ha decidido "rescindir el convenio" sobre el proyecto Donapea firmado en marzo de 2011 entre el centro universitario y el Gobierno de Navarra, con el apoyo del PSN, debido a "la falta de consenso" sobre el plan.

Sánchez de Muniáin, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la Universidad de Navarra "ha decidido retirarse ante el panorama que se cernía para mañana", en relación al pleno del Parlamento en el que estaba previsto el debate de una proposición de ley para paralizar el proyecto.

Asimismo, ha añadido que la rescisión del convenio por parte del centro universitario también se deriva "sobre todo de los cambios de postura constantes del PSN, que se había descolgado prácticamente de un convenio y de un compromiso alcanzado".

"Es una mala noticia puesto que se priva a la Comunidad foral de una oportunidad importantísima en materia de investigación, de inversión, puestos de trabajo, precisamente en unos momentos que son muy necesarios", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin