España

SabadellHerrero aumenta sus recursos un 9% y suma 22.800 nuevos clientes

SabadellHerrero, marca asturiana perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó más de 22.800 nuevos clientes en el tercer trimestre del año. La financiación ICO a empresas alcanzó una cuota de mercado en Asturias del 51 por ciento y los recursos de clientes crecen un 9 por ciento, según ha informado este jueves la entidad bancaria.

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

SabadellHerrero ha cerrado un tercer trimestre positivo en negocio y clientes. Su balance alcanza al cierre del semestre un total de 10.700 millones de euros. Además ha ampliado su base de clientes con 19.900 particulares y 2.900 nuevas empresas.

Los recursos de clientes acabaron el semestre en más de 7.300 MM de euros, lo que supone un fuerte incremento del 9 por ciento interanual. El saldo de la inversión a final del tercer trimestre se situó en 3.200 millones de euros.

"La fluida financiación del Banco a la empresa asturiana queda patente en el nuevo récord de cuota ICO obtenido a septiembre: con el 51 por ciento del mercado asturiano en esta modalidad de financiación a empresas", sostienen desde la entidad bancaria.

OFERTA BSTARTUP

Con el mismo objetivo de impulsar el crédito a la empresa, SabadellHerrero ha puesto en marcha su oferta BStartup dirigida a financiar inversiones de emprendedores. La oferta se distribuirá a través de una red de oficinas especializadas- seis en Asturias- especializadas en este segmento del mercado.

La ratio de morosidad a 30 de septiembre se situó en un 5,3 por ciento. Al cierre del primer semestre de 2013, SabadellHerrero cuenta con 148 Oficinas en Asturias.

SabadellHerrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director General de SabadellHerrero y subdirector General de Banco Sabadell incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en León y Galicia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin