Buscar

Parejo (PP) dice que el rechazo a la enmienda a la totalidad del PSOE evidencia su "soledad política"

26/10/2013 - 13:30

El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha afirmado este sábado que el rechazo a la enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2014 presentada por el PSOE evidencia la "soledad política" de los socialistas en la Cámara.

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Parejo se ha referido así a la citada enmienda del PSOE, que pedía la retirada de las cuentas por parte del Gobierno autonómico y la elaboración de unas nuevas, y que ha sido rechazada con los votos en contra del Grupo Popular, a favor de los socialistas, y las abstenciones de IU-Verdes-SIEX y del PREX-CREX.

A su juicio, "lo ocurrido ayer en la Asamblea de Extremadura demostró que el PSOE se ha quedado en minoría, ya que un total de 37 diputados permitieron que los PGEx salieran adelante, sigan su curso, su tramitación parlamentaria, y dieran un no rotundo" a su enmienda a la totalidad".

De este modo, Juan Parejo ha preguntado al secretario general del PSOE en Extremadura que explique a los ciudadanos "por qué se ha opuesto a unos presupuestos expansivos que crecen un 4'8%; que destinan un 60% a política social, educación, dependencia y promoción social".

Para Parejo y el PP de Extremadura, Fernández Vara "no solo se ha quedado sin credibilidad ni argumentos", sino que está "liderando al único grupo político que ha dicho no a seguir apoyando a las familias, a mejorar la educación".

Unas cuentas para 2014 que, según ha dicho el dirigente 'popular', "apuestan de forma decidida por mejorar las perspectivas de creación de empleo, por potenciar la expansión y crecimiento de sectores productivos estratégicos para Extremadura como el turismo, la agroindustria, el comercio o el emprendimiento".

"SUBIDA" DE IMPUESTOS

Para Juan Parejo ha sido "lamentable" que quien haya "abanderado" la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014 "haya sido quien ya no tiene el beneficio de la duda de los ciudadanos", por haber dejado a "todos los extremeños una deuda de más de 2.000 millones de euros, el disparo en las cifras del paro y el déficit desmedido".

"Tras lo visto esta semana, Vara puede tener claro que ciudadanos y grupos políticos han dado un no rotundo a sus propuestas, sobre todo a la subida de impuestos, algo que carece de lógica en una región que sufre la mayor presión fiscal y los salarios más bajos", ha criticado.

A este respecto, ha dicho que el gobierno de José Antonio Monago "ha recordado, ha puesto sobre la mesa una reducción de los impuestos en Extremadura, consciente de que no se puede asfixiar a ciudadanos, familias, autónomos y pymes, tal y como propone el socialismo regional, y sí estar a su lado con políticas que incentiven su crecimiento y bienestar".

Según ha indicado el portavoz del PP extremeño, "lo que menos conviene ahora, tras dejar atrás cinco años de recesión, es subir impuestos", algo que, añade, "la demagogia populista del PSOE y de Vara no han sabido entender y han dejado de lado a los ciudadanos, ya que estaban acostumbrados a hacer política metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos, de las familias, frente a la nueva Extremadura que quiere el PP apostando por la reducción de la presión fiscal".

"SEMANA POSITIVA"

Finalmente, Juan Parejo ha hecho una valoración de los datos "más relevantes" que han hecho que esta semana "haya sido positiva, llamando nuevamente al optimismo de la salida de la crisis, para España y Extremadura".

Se ha referido concretamente al dato de la "salida de la recesión", "tras 27 meses España ha crecido un 0'1%, lo que alienta a los gobiernos de Rajoy y Monago a seguir en la línea de las reformas y las políticas de marcado acento social y creación de empleo".

También ha mencionado los datos de la EPA, "que han dado a conocer que en la región hay 1.300 parados menos y 4.300 ocupados más en el tercer trimestre de 2013; el crecimiento de las exportaciones extremeñas por encima de la media nacional o el dato histórico de los turistas extranjeros que eligen como destino Extremadura".

Para Juan Parejo "todo son datos y señale" que le deberían hacer que Vara "cambiara su rumbo de 'no' sistemático a toda propuesta del Gobierno de Extremadura", y que supone una "oposición negativa que en nada favorece a Extremadura".

Por ello, ha invitado al socialismo extremeño a "subirse al carro de seguir construyendo y dando solidez a los cimientos de la nueva Extremadura".

Según ha dicho, los extremeños "no perdonarán esta actitud destructiva, insensata e irresponsable adoptada por solo uno de los 4 grupos con representación parlamentaria, los ciudadanos no exigen", ha concluido, "acuerdos y consensos, algo de lo que en el PSOE no se han enterado y para lo que siempre ha tendido la mano el PP".