España

El presidente del BMP hace un balance "muy positivo" del salón y predice recuperación

Celebra el "éxito" del I China Meeting Point con una gran demanda inmobiliaria

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del XVII salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle, ha hecho un balance "muy positivo" de la feria que ha finalizado este domingo en el recinto Montjuïc Fira de Barcelona, y se ha mostrado convencido del inicio de la recuperación económica.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha descrito el BMP como el "salón de la esperanza", ha explicado que este año ha sido extraordinariamente bueno para el sector inmobiliario porque se ha vendido más, y ha afirmado ser optimista frente a la situación económica actual.

"Hemos pasado una etapa muy dura en el sector inmobiliario y, con este salón, empieza la esperanza", ha dicho, y ha celebrado que cada vez más elementos apunten hacia una tímida recuperación, en la que se ha reconocido que se deberán hacer las cosas diferentes.

También ha declarado que se han interesado por el salón importantes presidentes de compañías internacionales y representantes de fondos de inversión, y ha sentenciado que el I China Meeting Point ha sido "muy exitoso", igual que el V Russia Meeting Point, que también ha finalizado con éxito.

Según ha afirmado, los rusos hace tiempo que se interesan por Catalunya y Barcelona, pero ahora ha empezado a crecer la demanda de pisos por parte de chinos, lo que puede convertirse en un "sector comprador muy potente".

Respecto a las manifestaciones organizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en un estand de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Lacalle ha querido ser comprensivo con los problemas de la ciudadanía, pero ha defendido que "no es el lugar".

Para el presidente del BMP estas manifestaciones no ayudan a dar una "buena imagen internacional", y ha pedido que se hagan en los lugares correspondientes, y no en las ferias.

REGULARIZACIÓN DE HIPOTECAS

Lacalle ha explicado que durante estos días, representantes de bancos y cajas de ahorro le han comentado que a partir de diciembre se empezarán a "regularizar las hipotecas", lo que ha considerado muy positivo para volver a la normalidad.

También ha destacado que los precios de los pisos en ciudad ya no bajarán más porque cada vez hay menos oferta en el mercado, lo que aún no es así con las viviendas ubicadas en la costa, donde "queda mucho producto por vender", ha dicho.

Ha declarado que ahora "es un gran momento para comprar", y ha afirmado que, si se empiezan a regularizar con garantías las hipotecas, el sector inmobiliario puede sufrir un cambio muy significativo en 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin