Buscar

Bernal niega negociaciones con Aeromur, pero admite que se puede "buscar una salida" si cumple con sus obligaciones

29/10/2013 - 14:16
Más noticias sobre:

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha negado que exista ninguna negociación con la antigua concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Aermour, "al menos" que él conozca. No obstante, ha afirmado que el Gobierno regional puede "buscar una salida" si "alguien dice que ahora va a cumplir las obligaciones que no cumplió".

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Ha insistido en que sólo se puede buscar una solución "sobre la base de que alguien diga que va a cumplir lo que no cumplió". Además, ha dicho que "estaría bien" que esto ocurriera, pero ha señalado que le cuesta "mucho trabajo creer" que Aeromur vaya a hacer algo que no hizo antes, cuando "tuvo mucho tiempo para hacerlo".

Además, cree que no hay negociación "porque no puede ser de otra manera", ya que hay unos dictámenes jurídicos que cumplir y unas obligaciones y un cumplimiento de la ley que la administración pública "tiene que exigir. Por tanto, ha asegurado que "no hay ninguna posibilidad" de negociar sobre este asunto, ya que "sobre eso no se negocia".

El vicepresidente del Gobierno regional explica que hay varios "incumplimientos" por parte de la concesionaria y, por este motivo, "difícilmente un gobierno puede decir que va a tolerar incumplimientos. Eso no se puede negociar", ha ratificado.

NUEVO CONCURSO

Al ser preguntado por el concurso para seleccionar la nueva concesionaria, Bernal ha remarcado que el objetivo del Gobierno murciano es buscar un nuevo concurso, una vez rescindido el contrato. Reconoce que puede haber "dificultades en el camino", como alguna resolución judicial, pero ha señalado que los recursos y los servicios jurídicos "están para aclarar eso".

Ha negado que se haya efectuado el aval de 200 millones con que el Gobierno murciano respaldó esta infraestructura, ya que este mecanismo "no se ejecuta", sino que "se negocia y se diseña una operación financiera que permita sustituir el aval".

De momento, el Gobierno murciano ha obtenido una autorización del Consejo de Ministros para poder hacer una operación de crédito, por lo que la Comunidad "está siguiendo todos los pasos necesarios para diseñar una operación financiera estable" que permita "articular el paso de una concesionaria que sale a otra que pueda entrar".