España

El parque del Olivo podrá visitarse virtualmente gracias a la plataforma digital 'Vivir los parques'

El parque del Olivo de Coslada podrá visitarse virtualmente gracias a la plataforma digital 'Vivir los parques', tal y como han presentado esta mañana el alcalde del municipio, Raúl López, y el Primer teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Escena Urbana, Francisco Javier Becerra.

COSLADA, 29 (EUROPA PRESS)

Ello ha sido posible gracias a un convenio cerrado entre el Ayuntamiento y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) con el objetivo de "difundir el valor de las zonas verdes de la ciudad".

Con ello, no solo el parque del Olivo se podrá visitar virtualmente, sino que se incorporarán pronto otros tres parques. La visita virtual al del Olivo se puede hacer ya visitando la web del Consistorio, www.coslada.es .

"Esta iniciativa de Vivir los parques responde a la necesidad de dar a conocer el gran valor de los parques y jardines a través de Internet e incitar a los internautas a visitar espacios que desconocen y que encierran una enorme riqueza medioambiental, paisajística, patrimonial e histórica en muchos casos", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada parque tiene toda la información con acceso menú y botones, visión de planos, acceso a fichas con información y fotografías así como panorámicas de 360 grados de cielo y tierra.

Para Becerra, "'Vivir los parques' es una plataforma que supone un novedoso instrumento de comunicación para la comunicación técnica y social". "El primer municipio de la Comunidad de Madrid que se integra en esta plataforma es Coslada y ello sin coste adicional para el vecino ya que es parte de las obligaciones derivadas del contrato de mantenimiento de las zonas verdes. Respondemos a un compromiso en la promoción del patrimonio verde urbano", aseveró.

El Alcalde, por su parte, ha querido "felicitar a los autores de este magnífico proyecto, que acerca al ciudadano a la naturaleza y a nuestros parques". "En Coslada tenemos maravillosas zonas verdes que hay que conocer y disfrutar", resaltó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin