España

Rajoy anuncia la comparecencia del CNI y muestra su "inquietud por el espionaje de EEUU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que el director del CNI, Félix Sánz Roldán, comparecerá ante la comisión de secretos oficiales de la Cámara para informar del supuesto espionaje de Estados Unidos a España. El jefe del Ejecutivo no ha podido disimular que hay inquietud con el caso del espionaje masivo de Estados Unidos. Hoy, un diario nacional asegura que el CNI facilitó el espionaje en España.

Rajoy ha hecho este anuncio en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la cumbre europea de la pasada semana, en la que uno de los asuntos centrales fueron las noticias en torno a ese supuesto espionaje de Estados Unidos a países europeos, entre ellos España.

Actos inapropiados e inaceptables

En su comparecencia, Rajoy ha subrayado que el Ejecutivo "se toma muy en serio" las informaciones aparecidas en los medios de comunicación "sobre las posibles actividades en España".

De hecho, ha dicho que este lunes ya trasladaron al embajador de EEUU en España, James Costos, la "inquietud" del Gobierno por esas informaciones que apuntan "algunos actos que, de ser ciertos, resultarían inapropiados e inaceptables entre socios y amigos".

El director del CNI comparecerá por tanto en la Comisión de Secretos Oficiales, según la cual, marcan su funcionamiento, ninguno de los miembros que la integran podrán informar sobre el contenido del mismo.

Ayer, el director de la NSA (Agencia Nacional de seguridad estadounidense), James Clapper, negó que España hubiera sido espiada.

Hoy, el diario ABC relata como Felipe González echó a 8 agentes de la CIA tras descubrir que habían espiado a Alfonso Guerra.

Rubalcaba: es intolerable

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que hay que decir a EEUU que ha puesto en riesgo la confianza y que si ha hecho cosas que afectan al Gobierno español estamos ante una "deslealtad" que no es tolerable.

Según el secretario general de los socialistas, "compartir información implica confianza mutua" y eso es lo que se ha puesto en riesgo con el supuesto espionaje.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RAJOY DIMISION,NO HAS HECHO NADA POR EVITARLO
A Favor
En Contra

hoy va de espias,,,,para tapar la traicion a las victimas del terrorismo, que el otro dia salienron a la calle mas de 200000 pesronas a decir que no salgan los pistoleros de eta, y los violadores con el apoyo de la audiencia nacioal, estaria bien que ahora los violadores se follaran a las hijas de zapatero, rajoy, y a todos d ela audiencia nacional les estaria bien merecido,este pais, ya da vomitos, DONDE ESTA EL FISCAL DEL ESTADO, Y QUE DICE RAJOY EL MARICOMPLEJIN VA..A ,,, LLOVER,,,,QUE ESCORIA DE PP. . PESOE, Y LOS DE LA TOGA,,, QUE BASURA,,,DIMITAN POR FAVOR, Y VAYANSE , YNO HAGAN MAS MAL AL PUEBLO Y A LAS VISCTIMAS,

Puntuación 1
#1