Buscar

El Govern no descarta plantear nuevas Obligaciones de Servicio Público (OSP o pedir nuevas condiciones de las existentes

30/10/2013 - 13:40

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, no ha descartado este miércoles plantear nuevas Obligaciones de Servicio Público (OSP) para la comunidad o reclamar nuevas condiciones a las existentes como medida para luchar contra los altos precios en los vuelos entre Baleares y la Península.

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la prensa, Delgado ha indicado que el Ejecutivo balear se encuentra en "permanente" contacto con el Ministerio de Fomento, si bien ha admitido que, en cuanto a precios, las competencias no son del Estado. En cualquier caso, ha añadido que el Govern luchará tanto por mejorar la conectividad de la comunidad, como por mejorar los precios de los vuelos.

"Si vemos que no entran -los precios- dentro de las cuantías lógicas" se empezarán a plantear nuevas OSP o nuevas condiciones de las existentes, ha manifestado el conseller. En este sentido, el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, ha dicho que no se descarta "nada" por lo que se esperará a "ver cómo evolucionan los acontecimientos".

Bauzá ha recordado que el Ministerio de Fomento "fue sensible" cuando se produjo la quiebra de Spanair. Además, Delgado ha apuntado que el Ejecutivo no permanecerá "callado" ante lo que consideren situaciones injustas en relación a la conectividad de las islas.

Asimismo, el presidente ha remarcado que el Govern continúa trabajando para solucionar el "problema histórico" de la conectividad de las islas