España

Pacientes del programa de obesidad del Severo Ochoa constituyen una asociación para promover hábitos saludable

Pacientes del programa de Tratamiento Grupal de la Obesidad (OBEGRU) del Hospital Severo Ochoa de Leganés han constituido una asociación en la que, bajo el nombre de 'Muévete por tu salud' promueven la actividad física y los hábitos saludables como forma de vida saludable.

LEGANÉS, 31 (EUROPA PRESS)

Los promotores de esta iniciativa han manifestado que el objetivo de la asociación es "la promoción de un estilo de vida activo" mediante la creación de grupos de actividad "física y actividades de promoción de hábitos de salud", como talleres de alimentación y charlas destinadas a conseguir una vida saludable, de "una manera amena y divertida", según han destacado.

La Directiva prevé establecer una cuota única para los asociados, que dará derecho a asistir a las charlas y talleres que se organicen, pero ha precisado que, para aquellos que participen en los grupos de actividad física, habrá una cuota aparte de 2 euros por clase como máximo.

La asocaición se ha presentado en el hospital Severo Ochoa, y ha contado con la asistencia del director gerente del centro, Domingo del Cacho; de la presidenta de la Asociación, Miriam Pérez; y del concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Alejandro Martín.

Además, ha asistido el decano de la Facultad de Deportes de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel García, ya que Hospital, Ayuntamiento y Universidad colaboran desde 2011 en un programa de actividad física controlada para promocionar hábitos saludables entre pacientes de todas las edades diagnosticados de obesidad.

Tras el éxito de la experiencia piloto de esa colaboración a tres bandas, nació la idea de constituir 'Muévete por tu salud'.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana de Leganés, Alejandro Martín Illarregui, destacó en su intervención en el acto que "muchas de las enfermedades que más padecemos (obesidad, diabetes, hipertensión e incluso me atrevo a decir el estrés) están relacionadas con la falta de movimiento"

"Por eso --ha agregado el edil--, desde la concejalía de Deportes hemos sido pioneros en toda España a la hora de buscar el modo de que los ciudadanos tengan a su disposición los conocimientos y las herramientas de que disponen las ciencias del deporte para mantener una vida activa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin