España

Diego califica de "tonterías" algunas justificaciones del Gobierno vasco a la implantación de Tubacex en Cantabria

Asegura que Cantabria "no ha quitada nada" al País Vasco porque Tubacex en Marina de Cudeyo hará una actividad "nueva"

Asegura que Cantabria "no ha quitada nada" al País Vasco porque Tubacex en Marina de Cudeyo hará una actividad "nueva"

VALDECILLA (MEDIO CUDEYO), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente regional, Ignacio Diego, ha calificado de "tonterías" algunas razones aportadas por el Gobierno vasco para justificar la implantación de Tubacex en Cantabria.

"Yo para contestar tonterías no estoy, para conquistar críticas serias sí", ha afirmado Diego al ser cuestionado por algunas de las valoraciones sobre la decisión de Tubacex de construir una nueva factoría en Marina de Cudeyo (Cantabria) realizadas por el Gobierno vasxo, que ha opinado que la empresa había optado por bajar los salarios para "ganar en competitividad".

En una entrevista radiofónica concedida hace unos dos días por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, afirmó que ese modelo "no es" el del País Vasco ni la forma de "hacer frente a una economía moderna", como la de esa comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas, Diego ha asegurado que Cantabria "no ha quitado nada" al País Vasco con la instalación de Tubacex en la comunidad autónoma porque la empresa va a realizar en Marina de una "nueva actividad".

Aunque no ha querido adelantar más detalles sobre inversión, actividad y puesto de trabajo, pues, según Diego, será la empresa la que lo haga cuando lo estime "oportuno", ha señalado que la actividad que llevará a cabo Tubacex en Cantabria conllevará investigación, desarrollo y nuevos puestos de trabajo "de calidad" y una inversión económica.

El presidente regional, que ha presidido en la localidad de Valdecilla (Medio Cudeyo) la apertura oficial de las Casas-Museos de San Rafael y La Casuca, ha realizado un reconocimiento a los responsables de Tubacex por ser los "primeros" en hacer un "reconocimiento" y ver las "virtudes" que, a su juicio, tiene Cantabria para el asentamiento de empresas y ha confiado en que "no sean los únicos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin