Buscar

Díaz critica que la reforma local dividirá a los ciudadanos "en primera y segunda categoría"

2/11/2013 - 13:27
Más noticias sobre:

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado este sábado que el momento en el que se negocia la reforma local está "perfectamente diseñado", al tiempo que ha destacado que dividirá a los ciudadanos "en primera y segunda categoría" en función del tamaño del municipio en que vivan.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

"No es casualidad que se esté viviendo una reforma local en estos momentos" cerca de unas elecciones municipales, en 2015, de manera que "el momento no es arbitrario" sino que está "perfectamente diseñado", ha señalado Díaz.

Asimismo, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Sevilla ha llamado la atención sobre el papel de la política, que "no debe ser uno de los problemas que tiene la ciudadanía de este país", sino "la solución" y con el Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía, que se celebrará el 23 y 24 de noviembre en Granada, "hay una oportunidad".

"Vamos a iniciar el camino para reencontrarnos de nuevos con los hombres y mujeres de esta país que dejaron de mirarnos y de encontrarse en nosotros", ha subrayado Díaz, quien ha animado a los socialistas sevillanos a tener "fuerza" y representar lo valores de "la libertad, la igualdad y la solidaridad, que no la caridad".

De igual manera, ha reconocido que la política ha cometido "errores, ha cedido espacios a otros poderes no elegidos democráticamente y se han hecho cosas que nos abochornan" pero "no hay otra manera de vivir en democracia". "Si hay cosas que se han hecho mal, cambiémoslas, pero aferrémonos a aquello que creemos".

En este mismo sentido, ha señalado, frente a los mensajes del Gobierno de que se está saliendo de la crisis, que para "los socialistas no habremos salido hasta que los ciudadanos recuperen sus derechos".

Contenido patrocinado

Otras noticias