Buscar

La compañía navarra 'Gus Marionetas' presenta su adaptación teatral del libro 'El secuestro de la bibliotecaria'

9/05/2008 - 20:36
Cotizaciones relacionadas
GUS 9,900 +0,51%

La compañía navarra Gus Marionetas presentará su adaptación teatral 'La bibliotecaria en apuros' inspirada en el libro 'El secuestro de la bibliotecaria', de la escritora de Nueva Zelanda Margaret Mahy. El acto tendrá lugar, mañana, sábado 10 de mayo, a las 12.00 horas, en la Biblioteca de Jaca.

JACA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

La compañía navarra GUS(GUS.LO)Marionetas presentará su adaptación teatral 'La bibliotecaria en apuros' inspirada en el libro 'El secuestro de la bibliotecaria', de la escritora de Nueva Zelanda Margaret Mahy. El acto tendrá lugar, mañana, sábado 10 de mayo, a las 12.00 horas, en la Biblioteca de Jaca.

Gus Marionetas ofrecerá una actuación programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), destinada tanto a niños como a mayores, en la que incidirá en la importancia de los libros, y en la fuerza transformadora de sus narraciones.

La protagonista del relato es una bibliotecaria, la Señorita Pindelbuma, que se ve obligada a pasar unos días en la guarida de unos malvados bandidos en los que conseguirá despertar el amor por la lectura y por los libros.

Respeto a la técnica teatral utilizada, la compañía trata de poner de realce el arte del títere de mesa (Bunraku), que son títeres confeccionados con materiales variados y que dan la posibilidad de realizar movimientos con todo el cuerpo, además de manejar la técnica de Sombras.

La obra se presenta en un peculiar y dinámico espacio escénico, que representará una maleta. En dicho espacio, los personajes del cuento son animados a medida que se desarrolla la narración del mismo, creándose diferentes espacios de manipulación por medio de trampillas, solapas, ventanas y plataformas.

Con una estética naif, de formas simples y colorista, esta compañía, que pretende viajar a Jaca para difundir el amor a los libros, ha creado una colección de personajes atractivos y expresivos.