España

El Cabildo de Tenerife destina 2,8 millones de euros a la contratación de 132 parados para labores de medio ambiente

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado destinar cerca de 2,8 millones de euros a seis proyectos relacionados con el área de Medio Ambiente que permitirán la contratación de 132 personas durante un periodo de ocho meses en diferentes municipios de la isla.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado destinar cerca de 2,8 millones de euros a seis proyectos relacionados con el área de Medio Ambiente que permitirán la contratación de 132 personas durante un periodo de ocho meses en diferentes municipios de la isla.

En rueda de prensa, el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, junto a la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha explicado que se trata de una acción que pretende "sentar población, crear riqueza y desarrollo socioeconómico", así como "ayudar al mantenimiento de las familias que están al borde de la exclusión social".

Uno de los proyectos consistirá en la recopilación documental, elaboración de textos y contenido general de la señalización interpretativa y del Folleto del Itinerario Interpretativo Autoguiado en el pueblo de Chamorga, en el Parque Rural de Anaga, que cuenta con un presupuesto de 3.400 euros.

Otro de los proyectos, que ha sido encomendado a Tragsa, será la ejecución de la obras de restauración de pistas forestales y construcción de infraestructuras asociadas a las mismas, así como la reparación de accesos a las zonas de repoblación en la isla de Tenerife por un importe de 730.000 euros.

La empresa pública también se encargará de la ejecución de tratamientos silvícolas para la mejora de las masas de pinar y monteverde en La Guancha, un proyecto al que se ha destinado 224.000 euros; ejecución de tratamientos silvícolas para la mejora de las masas de pinar y monteverde en los municipios de La Orotava, La Victoria, Los Realejos y San Juan de la Rambla, por valor de 461.000 euros, y ejecución de la repoblación de monteverde y pinar en zonas de aprovechamiento de madera en los municipios de La Orotava y Los Realejos, por cerca de 52.000 euros.

Parte de las personas que sean contratadas también se encargarán del transporte de usuarios del Aula en la Naturaleza del Barranco de la Arena y de otros programas y actividades de la Unidad de Educación Ambiental 2013-2014, para lo que se ha previsto una partida de casi 9.000 euros.

Para Ana Lupe Mora, estos proyectos hablan de "educación ambiental, concienciación de la población y de creación de empleo verde", y explicó que el 50% de las subcontrataciones que realice la empresa Tragsa tendrán que ser empresas de la isla.

OTROS ACUERDOS

En materia de turismo, el Consejo de Gobierno del Cabildo ha acordado adjudicar a la empresa Dragados por un importe de 446.000 euros la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de mejora y adecuación del Mirador del Acantilado de Los Gigantes, en el término municipal de Santiago del Teide.

Aurelio Abreu ha explicado que se trata de un paseo peatonal que va entre la calle La Hondura y la calle Hibisco, pasando por la calle Magnolia, un proyecto que se incluye dentro del plan de mejora de infraestructuras turísticas que se lleva a cabo en aquellos municipios con zonas comerciales abiertas.

Dentro de este plan se incluye también el municipio de Arona, al que se destinan 237.000 euros para la mejora y acondicionamiento de la zona verde anexa al campo de fútbol.

Abreu ha indicado que el convenio firmado con el Ministerio de Turismo para la mejora de infraestructuras turísticas en Canarias ha quedado sin efecto "de forma unilateral" por parte del ministro Soria, por lo que la Comunidad Autónoma y el Cabildo han firmado un convenio con Arona y Santiago del Teide que contempla un presupuesto de unos 7 millones de euros para seguir ejecutando obras de mejora.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin