España

'la Caixa' destina 3.000 euros a la campaña 'Ningún niño sin gafas'

'la Caixa' se ha sumado a la campaña 'Ningún niño sin gafas', que impulsa Punto de Vista Ópticos, destinando 3.000 euros que permitirán prolongar esta iniciativa hasta finales del mes de enero de 2014.

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La directora del área de Negocio de 'la Caixa' en Zaragoza, Charo Cenís, y Reyes Sánchez, de Punto de Vista Ópticos, han presentado este miércoles la campaña, acto en el que también han participado los representantes de las entidades sociales La Caridad y el Refugio, Daniel Gimeno y Ernesto Millán, respectivamente, y de Lentimop, José Manuel Muñoz.

Cenís ha agradecido el esfuerzo que está realizando esta óptica para que todos los niños dispongan de gafas y ha recordado que este tipo de acciones "encajan con la Obra Social de 'la Caixa'" que, con un presupuesto de 500 millones de euros, destina cada año una parte importante de sus recursos a programas sociales y asistenciales "que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas".

Reyes Sánchez ha detallado que esta campaña surgió cuando "a principios de este año" comenzaron a poner a la venta las gafas completas a 30 euros, pero "aún así muchas familias con dificultades" no podían asumir ese precio.

Por ello, "nos pusimos en contacto con representantes de lentes, de monturas, y hemos tenido ayuda de todo el mundo", ha subrayado, al indicar que ahora contarán con la aportación económica de 'la Caixa'. "Estoy muy agradecida porque la gente, incluso por la calle, te da las gracias, es algo tan bonito que nos llega", ha dicho emocionada.

Daniel Gimeno ha indicado que este tipo de iniciativas "siempre se reciben con alegría" porque la gente tiene muchos problemas, las familias lo están pasando mal" y desean que "nadie se quede sin aprovechar esta oportunidad".

GAFAS PARA 82 NIÑOS

La campaña se puso en marcha a finales del mes de junio y ha logrado en sus primeros cuatro meses proveer de gafas a 82 niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años y cuyas familias carecen de los recursos económicos suficientes como para adquirir este material básico.

Esta acción, que cuenta también con Onda Cero y el proveedor óptico Lentimop como colaboradores, suma ahora la adhesión de la Obra Social 'la Caixa', cuya aportación de 3.000 euros permite que se prolongue hasta finales del mes de enero de 2014. "Nuestro objetivo es llegar a regalar gafas a 200 niños", ha afirmado Reyes Sánchez.

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