España

PP acusa a Barreda de utilizar los fondos de los castellano-manchegos para ocultar su "oscuro" Plan de Vivienda

El diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha y portavoz de la comisión parlamentaria de RTV, José Manuel Velasco, acusó hoy al presidente regional, José María Barreda, de utilizar los fondos de los castellano manchegos para pagar su propia campaña de propaganda y ocultar su "oscuro" Plan de Vivienda.

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Velasco aseguró hoy que la televisión pública castellano-manchega incumple sistemáticamente el principio de pluralismo político. "Este ente, creado para proteger una sociedad donde la diversidad de ideas debe ser entendida como valor de referencia, es hoy un instrumento totalmente al servicio, no del castellano-manchego, sino del socialista Barreda", apuntó en nota de prensa.

El diputado 'popular' señaló en este sentido que habría que preguntarle a Jordi García Candau, director del Ente público, cómo interpreta los objetivos que auspiciaron la creación de la radiotelevisión regional: "veracidad e imparcialidad de las informaciones, respeto a la libertad de expresión y respeto al pluralismo político".

El diputado dijo que resulta llamativo el hecho de que, para este medio de comunicación público, pagado por todos los ciudadanos de la región, el Partido Popular nunca genere noticias y aparezca de "refilón y a conveniencia, aplicando la ley del silencio a lo que el PP quiere hacer llegar a la ciudadanía".

Reseñó que este mismo viernes, la televisión pública silenció las preguntas y la opinión del PP de Castilla-La Mancha sobre el "oscuro y desconocido" Plan de Vivienda presentado por Barreda en días pasados. Velasco se preguntó si sucederá lo mismo el próximo lunes. "¿Silenciará la televisión pública de Castilla-La Mancha la presentación de dicho?", se cuestionó.

A su juicio, la compra de vivienda por parte de las administraciones a los promotores privados, no soluciona el problema de todas aquellas personas que aspiran a tener una vivienda, sino el de los promotores. Finalmente, criticó que José María Barreda "intenta tapar, una vez más, el fracaso del IV Plan Regional de la Vivienda y de la política de vivienda del Partido Socialista"

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin