España

El Govern sube un 6% el presupuesto del Ibanat y destina 300.000 euros a la restauración de zonas quemadas

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha revelado este miércoles que el presupuesto del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), que coordina todas las tareas de prevención y extinción de incendios en las islas, aumentará en 940.000 euros en el 2014 hasta los 17,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento.

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

Durante su comparecencia en una comisión parlamentaria, Company ha señalado que esta subida está motivada, en parte, a que se destinará una partida especial de 300.000 euros para la restauración de la zona quemada en el incendio del pasado verano que afectó a los municipios de Andratx y Estellencs.

Concretamente, el Ibanat dispondrá de una partida de 17,5 millones de euros y el aumento del 6 por ciento es sobre los presupuestos conjuntos de Ibanat y de la fusionada Espais de Natura Balear (ENB).

Además, en el capítulo de inversiones se pasada de 369.570 a 1,07 millones de euros. Así, se prevén altas de inmovilizado de vehículos e instalaciones en centros de trabajo por valor de 390.000 euros y se harán inversiones por valor de 300.000 euros en prevención de incendios forestales y gestión de fincas públicas y de espacios naturales protegidos.

El conseller ha incidido también en que se actuará "de manera implacable contra los culpables de los incendios", que se impulsarán campañas de prevención y concienciación y que se adoptarán medidas preventivas. También, concluirá la elaboración del IV Plan de prevención de incendios y se aprobará el Plan Forestal de Baleares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin