España

Cultura destina 10.260 euros al Centro de Interpretación de Grañón

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde de Grañón, José Ignacio Castro, por el que el Gobierno de La Rioja destinará 10.260 euros al Ayuntamiento de Grañón para la financiación de los gastos de funcionamiento del Centro de Interpretación de la localidad.

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

El centro acoge una exposición religiosa de obras de los siglos XVI y XVII entre las que se encuentra una talla en madera del Arcángel San Miguel, varias Cruces Procesional en madera policromada y en plata, marfiles e imágenes, además de pequeñas tallas y varias piezas de orfebrería.

Además, el Centro de Interpretación de Grañón ofrece información cultural y turística a los vecinos de la localidad y a visitantes y se ha convertido en referente obligatorio de la región.

Capellán ha destacado la "importancia" de la localidad riojana dentro del Camino de Santiago, por lo que ha reivindicado su interés dentro de la Ruta Jacobea.

Por su parte, Castro ha invitado a los riojanos a visitar el Centro de Interpretación dado su interés patrimonial, cultural y artístico, que se ubica en la iglesia de Grañón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin