España

EU denuncia que se cierre RTVV mientras se "dilapida" dinero en el aeropuerto de Castellón

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha criticado este jueves que se cierre Radio Televisión Valenciana mientras se "dilapida" dinero en el aeropuerto de Castellón. Así, ha señalado en un comunicado que "mientras se cierra la televisión pública de los valencianos, se licita la explotación y el mantenimiento del Aeropuerto de Castelló por 25 millones de euros (sin IVA).

CASTELLÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS)

"El Consell ha estado años y años dilapidando dinero público en un aeropuerto absurdo que se ha convertido en el mayor chiste de España", ha añadido. Albiol, quien ha anunciado que presentará una batería de preguntas parlamentarias para interesarse por el proceso de licitación del aeropuerto, ha señalado desconocer "si el desastre de Aerocas podría acabar ante los tribunales", pero -ha dicho- "la condena moral de los ciudadanos a los dirigentes del PP que han impulsado este agujero es clara y contundente. Se les tendría que caer la cara de vergüenza".

Albiol ha acusado al vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, de haber "fracasado y de no haber podido corregir las numerosas metidas de pata de Carlos Fabra". "El ex presidente de la Diputación de Castelló, ese al que los peritos de Hacienda acusan de ser una lavadora industrial de dinero negro, nos ha condenado a la miseria con ese agujero de dinero público que es el Aeropuerto de Castelló", ha finalizado Albiol.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin