España

Diputación augura un repunte del turismo británico tras el positivo balance de la World Travel Market

El presidente de la Diputación de Granada y del Patronato de Turismo, Sebastián Pérez, se ha mostrado "muy satisfecho" con la asistencia de Granada a la feria World Travel Market y se ha mostrado optimista respecto al objetivo de recuperar el mercado británico tras el "balance positivo" de este evento.

GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

Según ha precisado Pérez, "la demanda del Reino Unido vuelve a crecer con fuerza, con un espectacular repunte en Granada del 26 por ciento en los dos últimos años. tras un periodo de descenso continuado. Hemos pasado de 67.868 turistas de Reino Unido alojados en nuestros hoteles en 2010 a 85.901 en 2012. Y la tendencia sigue al alza", ha asegurado.

La feria World Travel Market (WTM), el gran escaparate del turismo mundial en el que se marcan las nuevas tendencias del sector y se diagnostica el futuro del mercado británico y otros emisores internacionales, concluye este jueves en Londres.

El Patronato Provincial de Turismo ha estado promocionando Granada en este evento desde el pasado lunes con la meta definida de recuperar a los viajeros procedentes del Reino Unido, que ha pasado de ser el principal emisor de turistas extranjeros hacia nuestra provincia hace unos años a ocupar el cuarto puesto en la actualidad.

En este sentido, Pérez ha recordado la importancia de estar presente en una feria como esta, "que no sólo muestra el pulso del mercado británico, sino del sector turístico en general".

Según ha detallado, "más de la mitad de las empresas participantes y los profesionales asistentes son de fuera del Reino Unido y es una plataforma de negocio en la que, según los organizadores, se cierran cada año contratos por un valor que ronda los 1.000 millones de libras".

Pérez ha estado en Londres para reunirse con touroperadores internacionales y respaldar a la quincena de empresarios granadinos del sector que han acudido a la feria.

CONTACTOS

Tanto Pérez como el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, han valorado los contactos realizados en una feria que tiene un carácter estrictamente profesional y el "gran interés" que ha despertado la oferta de la provincia de Granada.

"Hemos tenido unas 150 citas con touroperadores sólo en la feria, a las que hay que añadir los encuentros propios que ha organizado el Patronato en su agenda paralela", explica Tarifa, en alusión al desayuno de trabajo con agentes de viaje que se celebró el lunes en el hotel Meliá White House y a la reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo y el embajador español en Londres para tratar temas relativos a la Escuela Internacional de Turismo Rural y a la aspiración de la Alpujarra a Patrimonio de la Humanidad.

El diputado de Turismo asegura que "el Patronato ha podido constatar en esta feria que Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la modalidad turística de short-breaks, es decir, vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras, que se están viendo muy favorecidos por los nuevos vuelos directos desde Londres implantados por British Airways". Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y, sobre todo, sol y playa.

El Patronato ha contado en esta edición del WTM con dos mostradores en el expositor de Turismo Andaluz. El organismo autónomo de la Diputación ha promocionado la provincia de Granada como destino global, insistiendo en la enorme diversidad de atractivos turísticos que la caracterizan.

Se ha prestado especial atención a la oferta de sol y playa de la Costa Tropical y a la monumental de la capital, las dos preferidas por el turista británico. Pero también a la de esquí y deportes de invierno de Sierra Nevada, a la creciente demanda del turismo rural y activo y a las expectativas que levanta Granada como ciudad idónea para la organización de congresos y de viajes de incentivo para empresas.

Esta edición del WTM ha confirmado también la extensión de un nuevo modelo de turista, agente de su propio viaje a través de las nuevas tecnologías, preferencia por destinos conocidos o de calidad (en tiempos de crisis el turista no experimenta, sino que va a lo seguro), estancias mucho más cortas, auge de las salidas los fines de semana, que busca una oferta a la vez diversa y complementaria y, sobre todo, mucho más exigente.

Tarifa considera que "los destinos como Granada tienen ante sí un reto para satisfacer las necesidades de este nuevo concepto de viajero, con una oferta que debe basarse en la excelencia, la innovación, la sostenibilidad y de la diversidad".

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