Buscar

Cádiz.- Sucesos.- Policía Local de Jerez dice que tomó nota del aviso en el caso de la mujer asesinada y mandó patrulla

11/05/2008 - 9:23

La Policía Local de Jerez aseguró hoy que "tomó nota del aviso" e "inmediatamente comunicó los hechos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía" en el caso de la mujer asesinada hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz), presuntamente a manos de su ex pareja.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, El Ayuntamiento de Jerez asegura que se envió una patrulla de la Policía Local hasta el domicilio de la víctima para colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía y prestar asistencia a los familiares.

La nuera de la fallecida, Carmen aseguró, en declaraciones a Europa Press TV, que había llamado a la Policía Local, en torno a las 9.30 horas, y que le aseguraron que "no podían" atenderla "porque estaban ocupándose de un accidente" y la remitieron a la Policía Nacional.

En este sentido, El Ayuntamiento de Jerez puntualizó que tuvo "conocimiento del suceso en el entorno de las 9.35-9.40 horas", cuando recibió una llamada de un "varón" que se identifico como vecino del domicilio donde han sucedido los trágicos hechos.

A continuación, el comunicante le informó de que "algo estaba sucediendo" en el citado domicilio, por lo que se requirió la presencia policial.

En "cumplimiento con el protocolo habitual", según el comunicado, el agente que atiende la llamada "tomó nota del aviso" e "inmediatamente comunicó los hechos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y a las patrullas de la Policía Local.

Asimismo, desde la Comisaría del CNP se informó al agente local actuante de que ya estaban alertados del suceso, y que habían enviado una unidad policial al lugar de los hechos.